HANS KAMMLER, INGENIERO DEL HORROR NAZI

¿Te interesa la Segunda Guerra Mundial? ¿Te suena el nombre de Hans Kammler? Pues bienvenid@s a la primera parte del que, hasta su fecha de publicación, es el único documental en español que existe en Youtube dedicado especialmente a uno de los hombres más poderosos y desconocidos del Tercer Reich.

El 27 de Marzo de 1945 Adolf Hitler firma una directiva de urgencia nombrando al teniente general de la SS Hans Kammler como plenipotenciario para el desarrollo de armamento y aviación. En virtud de esta orden, su autoridad queda establecida incluso por encima de la de Albert Speer, arquitecto de confianza y ministro de guerra de Hitler, y la del mismísimo Heinrich Himmler, jefe de la todopoderosa SS. Se menciona a Kammler en un buen número de interrogatorios a científicos y militares alemanes detenidos en el transcurso de la segunda guerra mundial, como Rudolf Höss, comandante de Auschwitz, el general Walter Dornberger, segundo al mando en el desarrollo de las V2 en Peenemunde y Nordhausen, y el propio Albert Speer, quien señala que nadie hubiera soñado con que Kammler se convirtiera en unos de los secuaces más brutales y despiadados de Himmler.

Existen documentos con su nombre, planos con su firma, incluso fotografías de él acompañando a Himmler en su revisión de campos de concentración. Tanto en inglés, como en alemán, como en francés, abunda la literatura que lo cita: desde historiadores serios o supervivientes de campos de trabajo, hasta iluminados que lo montan en naves espaciales o máquinas del tiempo. Aparece incluso en novelas, y sin embargo, con pocas excepciones, sigue siendo un gran desconocido para los hispanohablantes. De hecho, hoy por hoy no existe un solo documental serio, en español, en YouTube, aparte de este, que se dedique específicamente a él.

A pesar de ser responsable del diseño, ampliación y construcción de campos de trabajo y exterminio, de hacer uso extensivo de mano de obra esclava y de estar al cargo de la producción de aviones, cohetes y un extenso catálogo de armamento secreto, se le dio por muerto al final de la guerra basándose en algunos testimonios contradictorios. No se le juzgó en Nuremberg, ni siquiera in absentia, ni se le buscó posteriormente como criminal de guerra, como sí se hizo con tantos otros como Adolf Eichmann o Josef Mengele. Ni la tenaz Fundación Wiesenthal lo investigó. La directiva firmada por Hitler el 27 de Marzo de 1945 antes mencionada encargaba a Kammler acelerar la producción de aeronaves, específicamente del ME262, creyendo el Führer que si conseguía poner suficientes de estos aparatos en el aire, aún tendría posibilidades de ganar la guerra. Fue declarado oficialmente muerto en 1948.

Ahora, documentos inéditos demuestran que Kammler no solo no murió al final de la guerra, sino que se rindió al ejército estadounidense, fue mantenido bajo custodia e interrogado exhaustivamente durante meses, y muy probablemente fue ayudado a dar el salto a Estados Unidos o Argentina a cambio de sus conocimientos.

Web: www.laparadojadelcuervo.com

Twitter: @paradojacuervo

Instagram: paradojacuervo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.