‘Zampa I Premio de Fotoperiodismo Héctor Zampaglione’, nuevo certamen para fotoperiodistas profesionales dotado con tres mil euros

Organizado por la Asociación Fotográfica El Masnou (FEM), el ‘Zampa I Premio de Fotoperiodismo Héctor Zampaglione’ ha nacido con «el propósito de apoyar, reconocer y divulgar el fotoperiodismo y la fotografía documental». Con esta idea, pondrán en valor proyectos realizados por profesionales del medio que narren un hecho sucedido durante los años 2020-2021 con un primer premio de tres mil euros en metálico para el trabajo más destacado.
El nombre del galardón es un homenaje al fotoperiodista y activista Héctor Zampaglione, fallecido en septiembre del 2019 y que fue fundador de la FEM y afiliado del Sindicat de la Imatge UPIFC. Zampaglione fue un reconocido fotógrafo argentino con más de 50 años de trayectoria y «con su tarea divulgativa contribuyó ampliamente a la difusión de la cultura fotográfica».

El jurado que decida el ganador y finalistas del premio está formado por «prestigiosos profesionales de la información gráfica»; en concreto, en esta primera edición serán la consultora y agente de fotógrafos Silvia Omedes, la popular periodista de RTVE Rosa María Calaf y el reconocido fotógrafo Gervasio Sánchez. El fallo y la entrega de premios se realizará en el marco de las XIII Jornadas de Fotografía del Masnou, entre octubre y noviembre de 2021 (si nada lo impide).

En Xataka Foto

‘Chaleco digital’, una app móvil para reforzar la seguridad de los reporteros y fotoperiodistas en situaciones de riesgo

Durante estas jornadas se realizarán distintas acciones promocionales, incluida una exposición colectiva en la que se incluirán las cinco fotografías de cada finalista del nuevo concurso. De cualquier modo, todo ello se enmarcará en un conjunto de actividades que pretenden «ser un punto de encuentro entre profesionales del sector y el público interesado, así como estudiantes de fotografía, periodismo y fotoperiodismo».

Pueden participar, de forma gratuita, todos los fotógrafos profesionales de los medios de comunicación residentes en el Estado español, así como los colectivos que acrediten la profesionalidad de los participantes (tal y como se especifica en las bases), y el plazo para participar estará abierto del uno y el 30 junio de 2021.

Más información | Premio Zampa

Fotografías de Héctor Zampaglione reproducidas con permiso para este artículo

– La noticia

‘Zampa I Premio de Fotoperiodismo Héctor Zampaglione’, nuevo certamen para fotoperiodistas profesionales dotado con tres mil euros

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: