Ya está aquí la nueva integrante de la mítica familia M10: la Leica M10-R. Llega con un nuevo sensor de 40 megapíxeles, rendimiento ISO de entre 100 y 50.000, un obturador silencioso «para ser discretos» y el reconocible diseño del fabricante alemán. Eso sí, el precio también es marca de la casa.

Especificaciones técnicas de la Leica M10-R

Con poco más de medio kilo de peso, la Leica M10-R mantiene unas dimensiones reducidas incluso para una compacta digital, sobre todo por su delgadez. Como principales novedades destacamos el nuevo sensor CMOS de 40 megapíxeles, y un aumento en el rango dinámico y tiempo de exposición con respecto a sus predecesoras (Leica M10 y Leica M10P).

Aquí la tabla con los principales detalles técnicos de esta nueva Leica M10-R:

Leica M10-R Tipo de cámara Compacta digital y telemétrica Cuerpo Aleación de magnesio con cobertura de cuero sintético Dimensiones 139×38.5x80mm Peso 660g (con batería) Objetivo Objetivos Leica M y Leica R, con adaptador opcional Sensor CMOS, 24×36 mm de área activa aprox., sin filtro paso bajo Procesador Leica Maestro II Resolución DNG™: 7864 x 5200 píxeles (40,89 MP),
JPEG: 7840 x 5184 píxeles (40,64 MP), 5472 x 3648 píxeles (20 MP), 2976 x 1984 píxeles (6MP) Memoria buffer 2 GB / 10 fotos en serie Sensibilidad ISO 100 – 50.000, ajustable 1/3 incrementos. Opción manual y automática. Pantalla trasera Monitor táctil TFT LCD a color de 3″, Gorilla Glass, sRGB Conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n, compatible con WPA/WPA2 Vídeo No

Y aquí una tabla comparativa con respecto a sus hermanas:

En Xataka Foto

Así se fabrica paso a paso una auténtica Leica M10

Sin vídeo ni Bluetooth, pero con su estilo tradicional intacto

Aunque Leica asegura que, desde la presentación en Photokina 1954 de la Leica M3, la familia Leica M ha supuesto «la cumbre de la innovación en su tiempo», lo cierto es que se nos ocurren algunos avances bastante estandarizados en el mercado actual que no trae esta nueva Leica M10-R, como la capacidad para grabar vídeo o la conexión por Bluetooth. Aunque sí tiene Wi-Fi y se puede conectar a la aplicación móvil de Leica (Leica FOTOS), esta nueva pequeña se parapeta en los pilares clásicos del fabricante alemán: diseño inconfundible, manejabilidad y atención en las que para ellos son las características clave en fotografía (resolución y rango dinámico).

A este respecto, Leica asegura que el desempeño de la M10-R en condiciones de baja luz consigue imágenes «impresionantes» y explica otras funciones como que se pueden tomar fotos con tiempo de exposición de hasta 16 minutos, y alardea del gran detalle que logra el nuevo sensor de 40 megapíxeles.

Nuestro compañero Fernando Sánchez ya ha podido probar a fondo esta cámara, y en su análisis podéis ver todos estos detalles, así como fotos de ejemplo, experiencia de uso, etc.

En Xataka Foto

Leica M10-R, análisis: la cámara más avanzada de Leica es también un viaje a los tiempos clásicos de la fotografía

Precio y disponibilidad

La nueva Leica M10-R tendrá un precio de partida de 8.050 euros (solo el cuerpo) y se podrá comprar en color negro o plateado desde el 20 de julio en las tiendas oficiales de Leica.

– La noticia

Ya es oficial la nueva Leica M10-R: telemétrica con sensor de 40 MP y la promesa del mayor rendimiento y rango dinámico de toda la historia en Leica

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
César Muela

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: