Un montón de presets gratuitos de Lightroom para dar a tus fotos un toque distinto de forma muy sencilla

No sabemos si porque ya no están tan de moda entre los fotógrafos, o quizá por justo lo contrario entre los “influencers” (que han visto en ellos una herramienta ideal para sus fotos de Instagram), el caso es que cada vez es más difícil encontrar presets gratuitos para Lightroom. Por eso, es un regalo encontrar una gran colección de ajustes prestablecidos de Lightroom descargables de forma gratuita por cortesía de distintos fotógrafos alemanes.

Una valiosa recopilación que han realizado en esta página alemana y que, como podéis imaginar, permite un montón de retoques para todos los gustos. Por ejemplo dar un look vintage a los retratos, emular película en blanco y negro, hacer más atractivas las fotos de boda o, incluso, dar un aire nuevo a las fotos de nuestras mascotas.

En Xataka Foto

Los presets de Lightroom: Qué son y dónde descargarlos gratis

Todos ellos disponibles para descargar de forma gratuita aunque, como nos advierten, muchas de las páginas también ofrecen presets de pago (normalmente más potentes o completos) y, por otro lado, es posible que algunos dejen de estar disponibles gratuitamente en cualquier momento. En cualquier caso, un recurso muy valioso que nos reafirma en que no merece la pena pagar por los presets, menos si tenemos la posibilidad de conseguir tantos gratis. Que los disfrutéis.

Foto de portada | Oscar Condés

– La noticia

Un montón de presets gratuitos de Lightroom para dar a tus fotos un toque distinto de forma muy sencilla

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: