Tráiler de ‘Alien Xmas’, la animación que te recordará a ‘Pesadilla antes de Navidad’

Es el segundo largometraje de Stephen Chiodo, el tipo que se lo pasó en grande rodando Los payasos asesinos del espacio exterior. Aunque de eso hace 32 años. Pero sobre todo ha destacado porque, junto a sus hermanos Charles y Edward, es un maestro del stop motion, los animatronics y efectos especiales. Y la referencia a Pesadilla antes de Navidad no es gratuita porque Stephen ha trabado con Tim Burton en sus inicios, hace también años, en la primera mitad de los 80, en su corto Vincent, en el telefilme Hansel and Gretel o en La gran aventura de Pee-wee.

Ahora con bastante más presupuesto que aquel su debut, convertido en un pequeño clásico de culto, y de la mano de Netflix ha realizado su primera película hecha completamente en stop motion, y cierto sabor añejo. El resultado es Alien Xmas, basado en el libro de cuentos del mismo título creado por los mismos Chiodo Bros. y publicado en 2015. Su protagonista es un adorable extraterrestre que llega al Polo Norte como avanzadilla de una fuerza de invasión. Pero allí será tan bien acogido por Santa Claus y sus elfos que decidirá quedarse para ayudar a salvar la Tierra de otros alienígenas menos comprensivos y más desalmados.

El primer tráiler difundido, aún en versión original en inglés, nos avanza lo que podría ser un nuevo título de culto navideño.

En cuanto a los hermanos Chiodo, tanto Edward como Charles participan en labores de productores ejecutivos. Al igual que Jon Favreau, muy activo también con The Mandalorian, quien ya había colaborado con ellos hace casi dos décadas. Fue en Elf de 2003 protagonizada por Will Ferrell y, naturalmente, en lo concerniente a las secuencias rodadas en stop motion.

Y aunque su espíritu es navideño, no tendremos que esperar tanto para poder verla. Alien Xmas tiene previsto estrenarse el 20 de noviembre en la plataforma de Netflix, decidida a dejar su huella y convertirse en otro clásico para los años venideros en estas señaladas fechas. Esto y que al Baby Yoda de la serie de Favreau, cuya segunda temporada empezará en Disney+ el 30 de octubre, puede que le haya salido otro alienígena con el que rivalizar en cuanto a popularidad estas navidades.

The post Tráiler de ‘Alien Xmas’, la animación que te recordará a ‘Pesadilla antes de Navidad’ appeared first on Cinemanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: