Todo lo que sabemos sobre lo nuevo de M. Night Shyamalan

Sobre lo mucho o poco que M. Night Shyamalan le hace justicia a su maestro Alfred Hitchcock, cada uno tendrá su opinión. Pero es innegable que el director de El sexto sentido El protegido ha aprendido bien de su mentor el arte de convertir sus filmes en acontecimientos. Tras volver a primer plano con la dupla de Múltiple Glass, ‘Night’ prepara actualmente una película que genera gran expectación, pero de la que no se sabe nada. O casi nada, porque los fragmentos de información sobre la cinta circulan por ahí, y resultan muy esclarecedores. Aquí los reunimos.

¿Cómo se llama la película?

Es fácil responder a esto, aunque sea con un “no lo sabemos”. Aunque en IMDB aparece un proyecto de Shyamalan con el título Labor of Love, este no ha registrado novedades desde 2017. El filme que nos ocupa permanece, de momento, sin título.

¿Cuál es su argumento?

Este es otro apartado que, de momento, tenemos que mantener entre brumas. De momento, los únicos que lo saben son los actores, quienes ya han tenido encuentros (virtuales, suponemos) con el cineasta. Elocuentemente, la sinopsis de IMDB reza “plot kept under wraps”. O, lo que es lo mismo, guardado a cal y canto.

¿Cuándo se estrenará? 

¡Milagro! Esta pregunta sí que tiene una respuesta concreta: si bien las circunstancias actuales le han supuesto muchos quebraderos de cabeza, Universal parece haber fijado el estreno del filme para el 23 de julio de 2021. Esperemos que, para esa fecha, el COVID-19 nos haya dejado en paz, terminando con el actual juego de las sillas musicales en los calendarios de estreno.

¿Quiénes están en el reparto?

La incorporación de Gael García Bernal ha sido la última y más señalada incorporación a un filme que cuenta ya con Eliza Scanlen (Heridas abiertas, Mujercitas), Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit), Alex Wolff (Hereditary) y Aaron Pierre (Krypton). Si echas de menos un nombre en esta enumeración, estás en lo cierto, pero creemos que merece un apartado propio.

¿A qué rostro nos devolverá?

Si después de su formidable interpretación en El hilo invisible echabas de menos a Vicky Krieps, tranquilo: la actriz luxemburguesa tiene una larga lista de filmes pendientes de estreno. Y, junto a trabajos de Mia Hansen-Løve, Barry Levinson y otros, en ella aparece esta película. Seguro que ‘Night’ aprovecha a fondo la capacidad de Krieps para dar mal rollo.

¿Y después? 

Ojo, porque nuestro porvenir shyamalanesco no se acaba con esta película. El director indio tiene pendiente otra producción con Universal, cuyo estreno está previsto para febrero de 2023. Siempre con un ojo puesto en el negocio, Shyamalan ha comentado que el formato de estas películas estará “minimal y contenido”, con “grandes cambios en el tono”. Y también ha puesto como ejemplo a La visita, el filme de 2015 que supuso su resurrección comercial. ¿Será esto una pista?

The post Todo lo que sabemos sobre lo nuevo de M. Night Shyamalan appeared first on Cinemanía.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: