‘The Trial of the Chicago 7’: Primer vistazo al drama judicial de Aaron Sorkin para Netflix

Quizás te pareció que en Molly’s Game (2017) dejaba bastante que desear todo lo que no era la interpretación de su Jessica Chastain protagonista. Veamos si después de ese debut en la dirección, el aclamado Aaron Sorkin ha mejorado su técnica en un nuevo proyecto como director: The Trial of the Chicago 7.

Sorkin escribe y dirige este ambicioso drama judicial con reparto estelar, uno de los pesos pesados de la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021, donde narra el juicio a siete de los manifestantes que protestaron contra la guerra de Vietnam ante la Convención Nacional Demócrata de 1968 y fueron arrestados, acusados de conspiración e incitación a los disturbios.

The Trial of the Chicago 7 está protagonizada por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Yahya Abdul-Mateen II, Joseph Gordon-Levitt, Alex Sharp, Frank Langella, Michael Keaton Mark Rylance. Un elenco capaz de acaparar por sí solo las dos categorías de interpretación masculina de los premios de la Academia.

Vanity Fair ha publicado las primeras imágenes oficiales de The Trial of the Chicago 7, anticipando un estreno en Netflix de cara al mes de octubre. Según cuenta Sorkin en el reportaje, fue Steven Spielberg quien le ofreció la idea de hacer una película sobre este juicio convertido en espectáculo mediático.

Aquello sucedió en la década pasada, pues Spielberg quería estrenar la película antes de las elecciones presidenciales de 2008. Mucho ha cambiado el mundo desde entonces, y también el proyecto, que algún momento estuvo a punto de ser dirigido por Paul Greengrass. 

Como sucede en tantas ocasiones, el proyecto volvió a quedarse atascado en varias ocasiones. Hasta que finalmente Sorkin decidió encargarse él mismo de la dirección y, con el apoyo financiero de Netflix, pudo ponerlo en marcha con un reparto de ensueño.

Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Alex Sharp, Daniel Flaherty Noah Robbins interpretan a los siete acusados, respectivamente: Abbie Hoffman, Jerry Rubin, David Dellinger, Tom Hayden, Rennie Davis, John Froines Lee Weiner.

Bobby Seale, el cofundador de los Panteras Negras que al principio también fue agrupado con los otros detenidos, está encarnado por Yahya Abdul-Mateen II, el Doctor Manhattan de la serie de Watchmen. Por su parte, el gran Mark Rylance interpreta al abogado defensor de los protagonistas, William Kunstler; Frank Langella es Julius Hoffman, juez encargado de presidir el proceso.

The post ‘The Trial of the Chicago 7’: Primer vistazo al drama judicial de Aaron Sorkin para Netflix appeared first on Cinemanía.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: