Tamron 18-300 mm f/3.5-6.3 Di III-A2 VC VXD, nuevo todoterreno para mirrorless APS-C que supone el debut de la marca en la montura Fujifilm X

La marca japonesa especializada en objetivos para diversas monturas está de estreno ya que ha anunciado una nueva referencia que estará disponible para la montura X de Fujifilm, en lo que será su primera óptica para esta familia de cámaras. Y lo hará con un zoom todoterreno de largo alcance, en concreto con el Tamron 18-300 mm f/3.5-6.3 Di III-A2 VC VXD, aún en desarrollo, y que también se lanzará para las Sony E con sensor APS-C.
Lo cierto es que este tipo de objetivos que cubren una longuitud focal muy amplia son una de las especialidades de la marca, en cuyo catálogo hay un montón de referencias para todo tipo de cámaras. Suponemos que esto, unido al hecho de que este tipo de ópticas no abunden para esta montura (otra cosa es que sus usuarios los demanden), hizo que que Tamron se decantara por esta óptica para debutar en la familia Fuji X.

Aunque parece que también tiene que ver el hecho de que (siempre según Tamron), tras el éxito de los objetivos lanzados en los últimos tiempos para la montura Sony E, recibieran «muchas solicitudes de usuarios para que fabricáramos objetivos para otras marcas de cámaras».

En Xataka Foto

Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 Di III RXD, análisis del objetivo todoterreno más luminoso para las cámaras sin espejo de Sony

El caso es que su debut en la X-Mount se produce ofreciendo un recorrido focal récord, con un zoom 18-300 mm equivalente a un 27-450 milímetros, y que anuncian como «el primer zoom todo en uno para cámaras sin espejo APS-C con una relación de zoom de 16,6x». Gracias a esta cobertura, el nuevo objetivo promete ofrecer «los beneficios de una lente de zoom todo en uno versátil ideal para una amplia gama de posibilidades fotográficas».

Como decimos la óptica aún está en desarrollo por lo que no se han desvelado todas las especificaciones; de modo que no conocemos cómo será su esquema óptico aunque Tamron promete que se incluirán «lentes especiales dispuestas con precisión para ofrecer un rendimiento de alta resolución de borde a borde y proporcionar una calidad de imagen a la altura de los mejores objetivos zoom todo en uno».

El objetivo será ligeramente distinto dependiendo de si la montura es Sony E o Fujifilm X.

También sabemos que contará con el estabilizador VC habitual de la casa, con un motor AF lineal con tecnología VXD (Voice-coil eXtreme-torque Drive), y también que su distancia mínima de enfoque será de unos 15 cm, lo que le permitirá ofrecer una relación de aumento máxima de 1:2.

Por último, tampoco se han detallado sus dimensiones pero sí que el diámetro de filtro será de 67 mm, como la mayoría de objetivos que Tamron ha lanzado para cámaras sin espejo. Por supuesto, el precio es aún una incógnita aunque sí afirman que el nuevo Tamron 18-300 mm f/3.5-6.3 Di III-A2 VC VXD llegará a las tiendas antes de que finalice 2021.

Más información | Tamron

– La noticia

Tamron 18-300 mm f/3.5-6.3 Di III-A2 VC VXD, nuevo todoterreno para mirrorless APS-C que supone el debut de la marca en la montura Fujifilm X

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: