Soy fotógrafo y estás son las aplicaciones indispensables que tengo instaladas en el móvil

Poco a poco el smartphone se ha vuelto una herramienta más y más importante en mi flujo de trabajo. Desde pequeñas acciones como poder compartir información y revisar elementos rápidamente, a ser un accesorio que complementa mi sistema fotográfico. Así que, en esta ocasión, quise compartir las aplicaciones móviles vitales que se encuentran en mi móvil y el por qué son útiles dentro del flujo del trabajo fotográfico. Presentaré las que encontramos tanto en iOS como en Android.

En la preproducción

Al visitar una localización hay muchos elementos para analizar: entradas de luz, ópticas, notas sobre el lugar y apuntes de producción. Para atacar esas necesidades y recopilar la información estas son mis apps más usadas:

PhotoPills

Muchos ya conocéis el poder de esta app y ya hemos hablado de ella anteriormente. Esta herramienta todo en uno nos sirve como calculadora de ángulo de visión, trayectoria del sol, trayectoria de la luna, planeador de localización entre muchísimas de las funciones adicionales que tiene. Además de ser una app desarrollada por españoles, es un software diseñado con todas las necesidades del usuario.

What3Words

Esta app es un complemento para la función de localización de PhotoPills. Es un mapa virtual donde podemos guardar ubicaciones, pero lo que lo diferencia de otras apps es que las coordenadas son una serie de tres palabras al azar. Esto hace que sea más fácil para reemplazar compartir un código de números y, en vez, la ubicación con tres palabras. Podemos etiquetar estas localizaciones y agregar imágenes que la acompañen.

Adobe Capture

La app de adobe es una herramienta muy útil para obtener rápidamente assets desde la realidad. Podemos capturar materiales para modelos 3D, reconocer tipografías, capturar patrones y formas, obtener paletas de color, crear brochas e incluso definir estilos. Dentro de estas opciones la que más utilizo es la de paletas de color, la cual me ayuda a poder desglosar los tonos de la localización para poder definir la armonía general de la imagen final.

Evernote

Una app ideal para guardar todas las notas de la producción. Se pueden agregar imágenes, enlaces, apuntes y demás elementos de producción necesarios para la toma. Podemos compartir con colaboradores y podemos crear elementos de registro y listas de elementos para que no se nos pase nada importante. Una app de gestión muy útil para cualquier producción fotográfica.

Durante la captura

En la captura podemos utilizar nuestro móvil de varias maneras, pero hay una especial que es muy útil:

Camera Conect

Esta es la app de sincronización de Canon, sin embargo la recomendación es utilizar la app que se conecte a nuestra cámara. Esta herramienta nos sirve como visor, nos sirve para tener una copia de las imágenes (cuando tenemos la función sincronizada) y es una forma útil de controlar la cámara cuando queremos evitar tocar el cuerpo de la cámara en la toma. La situación de usos va a ser muy distinta.

El visor en general es útil para tener una vista más grande de la toma, sin embargo no es útil si necesitamos velocidad en la toma; es más para tomas de producto, algunas tomas de paisaje y algunas situaciones de retrato más controladas. Durante eventos, el tener una copia de la imagen que se sincronice en el móvil es muy útil para aquellos clientes que desean ir compartiendo imágenes en directo, así mismo es una herramienta importante para tener un respaldo de la sesión. Y el control remoto va a ser muy útil para poder controlar los aspectos de cámara desde la distancia, lo que es muy útil en fotografía de producto y en fotografía nocturna.

En la edición

Snapseed

Hemos hablado mucho de este software en el portal. Esto se debe a que el editor de imágenes de Google es uno de los más completos que hay para móviles, con la gran ventaja de que es gratuito. Tiene ajustes sencillos de manejar, tiene ajustes avanzados y tiene manejo de máscaras, lo que lo hacen muy útil para obtener imágenes interesantes para compartir en redes o compartir con clientes en el momento.

En Xataka Foto

Editores de fotografía para Android que nos ayudarán en nuestro flujo de trabajo móvil

Lightroom

Cuando queremos una edición algo más completa podemos utilizar el poder de un editor más avanzado. Además de ser compatible con más formatos RAW que la app de Google, sus ajustes son mucho más finos y pulidos. Además, podemos hacer ediciones básicas en Lightroom móvil y terminar de editar en Lightroom en el ordenador gracias al sistema de sincronización de imágenes.

Estas son las apps esenciales en mi flujo de trabajo fotográfico. ¿Cuáles son las vuestras?

– La noticia

Soy fotógrafo y estás son las aplicaciones indispensables que tengo instaladas en el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Sergio Fabara

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: