Sigma 28-70mm f2.8 DG DN Contemporary, nuevo zoom que quiere convertirse en estándar para las full frame con montura L y Sony E

Es bastante habitual que los fotógrafos busquemos un objetivo de más luminosidad y/o calidad que el que viene en los kit con las cámaras, y en este terreno marcas como Sigma ofrecen alternativas que además suelen tener precios muy atractivos. Esa es la idea del Sigma 28-70mm f2.8 DG DN Contemporary, diseñado para usuarios de mirrorless FF de los sistemas L-Mount y Sony E y con el que la conocida marca quiere establecer «un nuevo estándar en zooms de gran apertura para cámaras mirrorless».
A finales de 2019 ya os presentamos el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art, un objetivo con propósito similar pero que se encuadra en la familia Sigma Art en la que la calidad está por encima de todo. Una premisa que, cómo no, implica sacrificios en cuanto al tamaño; justo en lo que quiere destacar el ahora presentado, que promete un «cuerpo ligero y compacto» que lo hace «ideal para el uso diario» y permite su uso para «una amplia variedad de temas en condiciones de disparo muy distintas».

Eso sin sacrificar calidad de imagen (a pesar de ser de la gama Contemporary, un escalón inmediatamente inferior), ya que el nuevo objetivo basa su diseño en aquel 24-70 mm e, igualmente, promete «un rendimiento óptico excepcional y una apertura constante de f2.8» pero en un cuerpo significativamente más reducido. En concreto, las medidas del Art eran de 87,8 x 122,9 mm y 835 gramos de peso, mientras que las del nuevo 28-70 son de 72,2 mm × 101,5mm y 470 gramos de peso ( en su versión para montura L).

En Xataka Foto

Cómo elegir nuestra próxima cámara sabiendo elegir lo más adecuado y sin gastar más de lo necesario

Una reducción bastante significativa que ha sido posible gracias al recorte del angular desde 24 a 28 milímetros, a una estructura más simple (con una unidad AF compacta y un cuerpo con un policarbonato más ligero) y botones más pequeños. Valores que lo convierten, siempre según Sigma en el zoom más pequeño y ligero de su clase, mejorando a la que sería su competencia más directa, al menos en la montura E para las Sony Alpha, incluida la flamante A1.

El objetivo montado en el cuerpo de una Sony Alpha

Sea como fuere, el 28-70mm F2.8 DG DN Contemporary cuenta con tres elementos asféricos, dos FLD y dos SLD dentro de un diseño óptico de 16 elementos en 12 grupos. Con estos poderes el objetivo promete «una corrección completa de la aberración cromática axial y la aberración del coma sagital […] para crear imágenes que son uniformemente nítidas desde el centro hasta los bordes del encuadre». Además, su diseño previene las imágenes fantasma y sus recubrimientos Súper Multicapa y Nanoporoso minimizan los destellos para «ofrecer resultados de alto contraste en condiciones de contraluz». Además, cuenta con un revestimiento frontal que repele el agua y el aceite.

En Xataka Foto

Sigma FP, análisis: la mínima expresión en formato completo con funciones profesionales

Por lo demás, su luminosidad es de ƒ2.8 en todo el rango del zoom, su diafragma tiene un diseño circular de nueve láminas, enfoca desde 19 cm en angular y 38 cm en tele y tiene un diámetro de filtro de 67 mm. Como decíamos, su cuerpo está formado por piezas ligeras pero «no ha habido ningún sacrificio en la calidad de
construcción» y está sellado contra el polvo y las salpicaduras.

En combinación con la Sigma FP. el conjunto no supera el kilogramo de peso

Precio y disponibilidad

El Sigma 28-70mm f2.8 DG DN Contemporary llegará a las tiendas a mediados de marzo con un precio recomendado de 849 euros para ambas monturas.

Más información | Sigma/ Reflecta

– La noticia

Sigma 28-70mm f2.8 DG DN Contemporary, nuevo zoom que quiere convertirse en estándar para las full frame con montura L y Sony E

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: