Samyang 12mm F2 E: un nuevo objetivo diseñado para astrofotografía para sistemas APS-C de Sony

Para comenzar abril, Samyang presentó su más reciente objetivo pensado para fotografía astronómica, el 24mm F1.8 FE para sistemas mirrorless full-frame de Sony. Este era el primero de dos objetivos dedicados para este campo de la fotografía. El día de hoy, la surcoreana nos presentó el segundo modelo: Samyang 12mm F2 E (APS-C).

Al igual que el modelo presentado a principios de mes, el nuevo 12mm cuenta con un cuerpo en metal con acabados diseñados para ofrecer una buena ergonomía de agarre para el fotógrafo. El objetivo cuenta con un sistema de autoenfoque silencioso y está diseñado para ser compacto y ligero. Debido a sus características, es también ideal para paisaje y arquitectura.

Así mismo, al igual que su hermano para full-frame, cuenta con sellos estratégicos en el cuerpo para ser resistentes a la humedad y el polvo. Tiene un ángulo de visión equivalente a un 18 mm en FF y la compañía dice que su construcción óptica se enfoca en producir una imagen nítida de borde a borde del objetivo.

En Xataka Foto

Cómo elegir nuestro próximo objetivo: razones para decantarnos por uno o por otro

El objetivo cuenta con un diafragma de siete palas que le permite un rango de apertura de F2 a F22. El sistema de enfoque de motor silencioso tiene una distancia mínima de enfoque de 19 centímetros. Su construcción interna es de 12 elementos divididos en 10 grupos; cinco de ellos elementos especiales para combatir la aberración. El diámetro del objetivo es de 70 mm, su longitud de 59.2 mm y el peso es de 224 gramos.

El objetivo se puedrá conseguir en España a través de la web de Robisa, distribuidor oficial de la marca, por un precio de 479€. Como reporta DP Review, la distribución de esa nueva línea de objetivos se espera arranque en junio de este año.

– La noticia

Samyang 12mm F2 E: un nuevo objetivo diseñado para astrofotografía para sistemas APS-C de Sony

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Sergio Fabara

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: