Realme 8 Pro, así es el móvil de gama media con cámara de 108 Mpíxeles disponible desde 279 euros

Os lo adelantamos a principios de marzo: el estratosférico sensor de 108 Mpíxeles, que ya hemos visto en varios terminales de gama alta, llega a la gama media. Y uno de los terminales que lo incluyen es el nuevo Realme 8 Pro, un smartphone que no trae muchas más novedades respecto al Realme 7 Pro y tiene en su nueva cámara el mayor argumento de venta.
Lo cierto es que su módulo de cámaras pasa de tres a cuatro y acoge el sensor HM2 de Samsung de 108 Mpíxeles (12.000 x 9.000 píxeles), acompañado de un gran angular f/2.25 con un campo de visión de 119º y asociado a un sensor de 8 Mpíxeles, otro sensor de 2 Mpíxeles f/2.4 para macrofotografía (que enfoca a cuatro cm) y un cuarto sensor monocromo de 2 Mpíxeles f/2.4 .

Este conjunto de hardware se apoya una vez más en un software que tira de la inteligencia artificial y de tecnología como el Smart-ISO y el Pixel Binning, que como ya sabéis consiste en la agrupación de píxeles; en este caso de una agrupación de nueve píxeles en uno, de tal modo que nueve píxeles de 0.7μm se quedan en uno de 2.1μm, con el fin de mejorar las fotos en condiciones de poca luz. Además, incluye una nueva tecnología que han denominado ‘In sensor Zoom’ y que, siempre según realme, permite lograr «fotos de tres aumentos mejores y más nítidas que con algunos teleobjetivos ópticos».

En Xataka Foto

Cómo aprovechar un sensor de muchos MP para obtener mejores imágenes con nuestros móviles

Por otro lado, el móvil está equipado con modos de disparo mejorados, tal y como habíamos adelantado. Por ejemplo el modo Super Noche en el que, a través del algoritmo Pure Raw Nightscape «se utiliza reducción de ruido de imagen con IA y eliminación automática de píxeles muertos para que las imágenes de paisajes nocturnos se mantengan vivas y claras». También destaca el modo Tilt-shift (efecto miniatura) que, por primera vez, se puede combinar en vídeo con la toma de fotos timelapse, en una modalidad que se ha denominado Modo de inclinación/ desplazamiento.

Esta posibilidad también se puede combinar con el Starry Mode que da lugar al Modo constelación, «para capturar imágenes del cielo estrellado y generar un vídeo a cámara lenta de 1s, mostrando así los cambios del universo de manera impresionante». Por último, se confirman los nuevos modos de retrato Neon Portrait, Dinamic Bokeh Portrait y AI Color Portrait que ya anunciamos a los que se suman el AI Portrait y el 16MP Selfie portrait.

Por cierto que la mayor calidad de grabación de vídeo se queda en 4K a 30 fps e incluye la posibilidad de grabar un metraje al mismo tiempo con la cámara delantera y trasera. Curiosamente, con la presentación del Realme 8 Pro y su cámara de 108 MP la marca ha batido un récord Guinness «creando el número más grande del mundo hecho con fotografías» gracias a la ayuda de los fans y usuarios de la empresa. En concreto, un total de 5.8 millones de instantáneas formaron un 108 gigante.

Sea como fuere, aparte de la cámara el móvil ha evolucionado poco, tal y como atestiguan nuestros compañeros de Xataka que ya lo han probado, aunque el hecho de poder tener esa cámara en un móvil de menos de 300 euros sin duda es interesante.

Precio y disponibilidad

El nuevo Realme 8 Pro estará disponible el día 31 de marzo de 2021 con un precio de 279 euros para la versión de 6GB/128GB de RAM/Almacenamiento y 299 euros para la de 8GB/128GB. Ya se puede precomprar hasta el 30 de marzo con un precio de venta especial de 259 y 279 euros (respectivamente).

Más información | Realme

– La noticia

Realme 8 Pro, así es el móvil de gama media con cámara de 108 Mpíxeles disponible desde 279 euros

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: