Probando la Fujifilm X-S10 y la Black Magic Pocket Cinema Camera 6K Pro, exposiciones de fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

Bienvenidos un domingo más a nuestro Galaxia Xataka Foto, la cita semanal en la que repasamos lo que ha dado de sí la semana en el mundo de la fotografía y aprovechamos para incluir otras noticias y curiosidades relacionadas con este arte que, por lo que sea, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. ¿Vamos a ello?

Comenzamos la semana con la confirmación de que Olympus se mantiene firme en el sistema Micro Cuatro Tercios y no va a dar el salto al full frame y os mostramos las fotografías finalistas del concurso de aves Bird Photographer of the Year 2021. Además, os enseñamos cómo podría ser la cámara que lleve el inminente Huawei P50 Pro con lentes firmadas por Leica y, precisamente, os explicamos cómo han sido históricamente las alianzas entre fabricantes de ópticas y fotografía móvil.

En Xataka Foto

Cómo localizar fácilmente tus fotos que estén siendo utilizadas sin permiso (I)

Ya el martes, conocida la noticia de que LG deja el mercado de móviles, os contamos cuáles han sido las innovaciones que la surcoreana ha aportado en el campo de la fotografía móvil y os ofrecimos un práctico para aprender a preparar las fotografías para la web con una secuencia de comandos de Adobe Photoshop.
El miércoles fue momento de presentaros la Fujifilm Instax mini 40, nueva instantánea analógica de estilo retro, de mostraros esta impresionante imagen del sol de 230 Mpíxeles y de enseñaros cómo dominar la profundidad de campo en fotografía móvil. Pero sin duda el plato fuerte de este día fue el análisis de la Black Magic Pocket Cinema Camera 6K Pro.

El jueves abrimos el día con otro análisis (este puramente fotografíco): el de la Fujifilm X-S10. Y seguimos contando
cómo es la cámara cuadruple de los nuevos Nokia X10 y X20, que vienen firmadas por Zeiss Optics, y disertamos sobre el famoso ‘instante decisivo’ de Cartier Bresson.
Llegamos por fin al viernes que, como siempre, fue momento del Cazando Gangas, con las mejores ofertas de fotografía, aunque también hubo tiempo de presentaros el nuevo objetivo Samyang 24 mm F1.8 FE, diseñado especialmente para astrofotografía, y de hablar de cúal es el mayor error de Capture One a la hora de organizar nuestro catálogo de fotos.

Pero, por supuesto, eso no es todo porque también tenemos que hablar de otros contenidos relacionados con la fotografía. Por ejemplo esta guía de de actuación ante el uso no autorizado de imágenes en medios de comunicación editado por el sindicato CNT.
Y ya para acabar, si vives en Madrid o alrededores y estás pensado en visitar alguna exposición echa un ojo a este enlace de la web de la comunidad porque ahí tienes unas cuantas recomendaciones para disfrutar de la fotografía.

Y con esto hemos llegado al final del Galaxia de hoy. Tened mucho cuidado ahí afuera no os contagiéis pero seguid haciendo fotografías en la medida de lo posible . Y por supuesto, como siempre, recordad que podéis enviarnos vuestras pistas, comentarios y/o sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Hasta el próximo domingo.

– La noticia

Probando la Fujifilm X-S10 y la Black Magic Pocket Cinema Camera 6K Pro, exposiciones de fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: