¿Podría Sony anunciar mañana una RX1 que, por primera vez, llevara un sensor de imagen curvo?

Ya hemos dicho innumerable veces que no somos amigos de los rumores, pero aparte de que estamos obligados a escuchar lo que se dice (por si acaso), también es indudable que a veces los rumores son de lo más interesantes. Por ejemplo el que ha lanzado Sony Alpha Rumors que asegura que la presentación de mañana 26 de enero de 2021 de Sony podría ser una compacta de la familia RX1 dotada, por primera vez, con un sensor curvo.
Según esta fuente, ese producto «nunca visto» que ha prometido la nipona no sería una Sony A9 III o una A7 IV como se decía, sino ese modelo de sensor curvo de cuya posibilidad venimos hablando desde 2014 y que, finalmente, se materializaría en una compacta de sensor full frame. En concreto una nueva versión de la Sony RX1, primera compacta de fotograma completo del mercado lanzada en 2012 (y que luego tuvo continuidad con la Sony RX1R y la RX1R II).

Curiosamente, hace poco además os hablamos del primer sensor curvo desarrollado con salida comercial por la start-up francesa Curve-One, pero lo cierto es que Sony lleva desarrollando este tipo de sensores muchos años. Sin embargo no parece ésta una tarea fácil, y uno de los grandes problemas con estos sensores estaría en la fabricación de objetivos zoom. Y eso se supliría sin problemas si la nueva cámara mantuviera la óptica fija de la cámara original (35 mm f2.0), con lo que tiene sentido que sea una compacta como la RX1.

En Xataka Foto

Guía por todo el catálogo de Sony: cámaras, objetivos y público al que se dirigen

De hecho, ya os contamos hace tiempo que se apostaba porque el primer sensor curvo apareciera en una nueva versión de la RX1. Sin embargo es cierto que en el anuncio de Sony aparece el logo de Alpha, su línea de cámaras de objetivo intercambiable… Claro que ¿quién sabe si no podrían «sacarse de la manga» una nueva gama dentro de esta familia? Y desde luego cumplirían esa promesa de lanzar algo «nunca visto».

Sony RX1

Por cierto que eso no significa que Sony no vaya a presentar otro tipo de modelos (esas Sony A9 III, A7 IV o incluso una A5), pero según Sony Alpha Rumors estos modelos podrían quedar para más adelante; aunque nosotros nos atrevemos a decir que también podría anunciarse alguna conjuntamente en el evento de mañana. En cualquier caso, mañana a partir de las cuatro de la tarde (hora española) saldremos de dudas.

Foto de portada | Montaje realizado con una imagen del sensor curvo de Curve One y una Sony RX1R

– La noticia

¿Podría Sony anunciar mañana una RX1 que, por primera vez, llevara un sensor de imagen curvo?

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: