¿Poco tiempo y muchas ganas de cine? Ve al Festival de Mediometrajes La Cabina en Valencia

Entre 30 y 60 minutos es lo que duran las obras que acuden cada año a La Cabina, el Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia así bautizado en honor a la angustiosa pieza de terror de Antonio Mercero en la que  José Luis López Vázquez sufría los 35 minutos más angustiosos del cine español.

Pero no te preocupes, porque La Filmoteca de Valencia y el Centre Cultural La Nau, donde se celebrarán las proyecciones de la 13ª edición de La Cabina, son mucho más agradables para ver los 24 títulos de todo el mundo seleccionados este año entre más de 300 propuestas. La mitad de ellas compiten en la Sección Oficial de ficción y la otra mitad en Amalgama, la sección dedicada a la no ficción y las propuestas más experimentales.

La Cabina mantiene su celebración presencial del 10 al 20 de noviembre. Debido a las medidas sanitarias de seguridad necesarias para frenar la expansión de la COVID-19, solo se realizará una proyección por día de la Sección Oficial, una sesión compuesta por tres mediometrajes (consulta la programación aquí) en La Filmoteca. La otra sección competitiva del festival, Amalgama, contará con dos sesiones en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València.

La gala de inauguración del festival tendrá lugar el 10 de noviembre en el Teatro Talia. Contará con la compañía Viviendo del Cuento, de José Luis Herranz y Víctor Aleixandre, como maestros de ceremonias para presentar el certamen y una proyección muy especial de La voz humana, el mediometraje de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton donde adaptan a Jean Cocteau. El cineasta manchego será galardonado con el Premi Clar de Llums a toda su trayectoria.

 

Lo que no puedes perderte en La Cabina

Mords-les (Benoît Delépine & Gustave Kervern) [SECCIÓN OFICIAL]. El dúo de irreverentes cineastas franceses (autores de Louise-Michel, Mammouth o Borrar el historial) montan un relato de ciencia-ficción en torno a la figura de la legendaria cantante Brigitte Fontaine.

Aloma i Mila (Tuixén Benet) [SECCIÓN OFICIAL]. Una historia de amistad, cuerpos femeninos e intimidad entre dos jóvenes, Aloma Mila, a las orillas de la carretera del Mediterráneo.

Hot Summer (Kim Ho-jeong) [SECCIÓN OFICIAL]. El romance entre dos aspirantes a novelistas que comparten estudio remite desde su sinopsis a ecos del cine de Hong Sang-soo.

Being Sascha (Manuel Gübeli) [AMALGAMA]. Retrato de la vida de Sascha, quien se identifica como trans no binario, protagonizado por Sascha en persona.

Tendre (Isabel Pagliai) [AMALGAMA]. Si algo han sabido tratar siempre bien los cineastas franceses es el despunte del primer amor adolescente; en este caso, un día de verano junto a un lago.

Interior Design (Michel Gondry) [INÈDITS]. Dentro de esta sección dedicada a mediometrajes no estrenados en salas de cine se podrán ver las tres piezas que componen la película colectiva Tokyo! (2008), dedicada a la capital nipona. El segmento de Gondry es el más logrado, pero no dejes escapar los otros dos: Shaking Tokyo por Bong Joon-ho, Merde por Leos Carax, la primera aparición del personaje recuperado por Denis Lavant en Holy Motors.

Para más información sobre la programación de La Cabina puedes visitar su página web oficial.

The post ¿Poco tiempo y muchas ganas de cine? Ve al Festival de Mediometrajes La Cabina en Valencia appeared first on Cinemanía.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: