Pergear 60mm F2.8 Ultra-Macro 2X, nueva óptica de bajo coste para iniciarse en macrofotografía con mirrorless de sensor recortado

Pergear es una de las últimas marcas chinas que se han sumado a la moda de fabricar objetivos de bajo coste para fotografía, pero lleva un buen camino y ya tiene unas cuantas referencias en su tienda. La última el Pergear 60mm F2.8 Ultra-Macro 2X, una óptica especializada en macrofotografía para todos aquellos que quieran un objetivo con el que iniciarse en esta disciplina a bajo coste y tengan una cámara sin espejo con montura Fujifilm X, Micro Cuatro Tercios, Nikon Z y Sony E .

El objetivo cuenta con un esqueña óptico de once elementos distribuidos en ocho grupos, con tres lentes de alto índice de refracción para tratar de controlar las aberraciones esféricas y reducir las distorsiones. Además cuenta con recubrimiento multicapa para reduce los destellos y el flare.

En Xataka Foto

Prohibido usar el objetivo zoom 18-55 mm que viene en el kit de la cámara

Pero quizá lo más interesante es que es capaz de ofrecer una ampliación de 2X (relación de aumento de 2:1) lo que combinado con su distancia mínima de enfoque de 19,1 cm lo hace perfecto para fotografiar objetos macro como insectos. Por otro lado, su luminosidad ƒ2.8 y un diafragma con 10 palas promete un buen bokeh.

Una foto de muestra realizada con el objetivo.

Su cuerpo es enteramente metálico y de operación manual, y su anillo de diafragmas carece del característico clic pensado en quien lo quiera utilizar para vídeo. Sus medidas son de 68 x 118 mm y su peso de 600 gramos y, como decíamos, estará disponible para distintas monturas (Fujifilm X, Micro 4/3, Nikon Z y Sony E) aunque no está diseñado para sensores full frame (con lo que si se utiliza en una de ellas se producirá un recorte en el círculo de la imagen).

Precio y disponibilidad

El Pergear ya está disponible en la web del fabricante con precio de 199 euros con una oferta de lanzamiento hasta el 28 de julio, por la que se queda en sólo 172,95 euros (más unos gastos de envío de unos cinco euros). Además, también esta ya disponible en Amazon con un precio algo superior.

Más información | Pergear

– La noticia

Pergear 60mm F2.8 Ultra-Macro 2X, nueva óptica de bajo coste para iniciarse en macrofotografía con mirrorless de sensor recortado

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: