Pergear 10 mm F8 Pancake, un ojo de pez de tamaño diminuto para mirrorless de sensor recortado y que sólo cuesta 67 euros

Pergear, otro fabricante chino (de Hong Kong) que se ha sumado a la moda de crear ópticas de bajo coste, ha presentado su última óptica, el Pergear 10 mm F8 Pancake. Se trata de un objetivo de tipo «ojo de pez» diseñado para cámaras sin espejo con sensor recortado (APS-C o Micro 4/3) y que destaca tanto por su bajo precio como por un tamaño poco mayor que la tapa de una lente «convencional».

Construida en base a cinco elementos distribuidos en cuatro grupos, incluye tres lentes de dispersión extra baja. A pesar de su pequeño tamaño, sus diseñadores han conseguido incluir en su cuerpo metálico una palanca de enfoque manual en el marco de la lente. con la que se puede enfocar desde 30 centímetros. Eso sí, la única apertura disponible es ƒ8.0.

En Xataka Foto

Las cinco distancias focales básicas: cuáles son sus beneficios y cuándo es mejor usarlas

Sus medidas son realmente extraordinarias: 55 mm de diámetro por 10 mm de grosor y solo 80 gramos de peso. Su ángulo de visión es de 150º y está disponible para las monturas Fujifilm X, Sony E, Nikon Z y Micro 4/3; en las tres primeras bayonetas su distancia focal es equivalente a 15 mm, mientras que en el estándar Micro Cuatro Tercios sube a 20 mm.

Precio y disponibilidad

El Pergear 10 mm F8 Pancake ya se puede adquirir en las distintas monturas disponibles con un precio de 66,95 euros en la web del fabricante y con envío estándar gratuito (también está disponible en Amazon pero con un precio superior).

Más información | Pergear

– La noticia

Pergear 10 mm F8 Pancake, un ojo de pez de tamaño diminuto para mirrorless de sensor recortado y que sólo cuesta 67 euros

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: