Pentax-DA 16-50mm F2.8: un zoom resistente a climas adversos para sistemas APS-C de montura K de Pentax

Pentax sigue apostando por el mundo réflex y el formato recortado. Hace poco presentamos nuestro análisis del más reciente modelo de la compañía (la Pentax K3 III), una cámara con muy buen control de ruido, grandes características, aunque a un precio algo elevado. Para ampliar el catálogo de objetivos para el sistema de montura K, la compañía presentó el más reciente objetivo zoom: HD Pentax-DA 16-50mm F2.8ED PLM AW.

Este zoom normal cuenta con un cuerpo de metal y selladuras especiales de los modelos AW (All-Weather). Estas selladuras le dan una gran ventaja en campos con climas adversos, pues hacen al objetivo resistente a la entrada del agua y las partículas de polvo. Una característica que complementa muy bien la construcción y selladuras de la K-3 III. Así mismo, los motores electromagnéticos internos están diseñados para un control de diafragma fluido y un autoenfoque rápido y silencioso. Características que también le dan una ventaja en el mundo del vídeo.

El objetivo cuenta con un diafragma de nueve palas, que le permiten un rango de apertura de F2.8 a F22. Tiene una característica muy llamativa: la posibilidad de enfocar a 30 cm de distancia del objetivo. Ya que su equivalente focal en 35mm sería de 24.5 a 76.5, la distancia permite hacer tomas de acercamiento interesantes y realizar acople de enfoque para las tomas angulares (ideal para arquitectura y paisaje).

Su construcción interna es de 16 elementos divididos en 10 grupos. Pentax destaca los dos elementos asféricos, la inclusión de un elemento de vidrio anómalo y un elemento de baja dispersión, así como los recubrimientos HD; lo que ayuda a obtener gran nitidez de borde a borde de la imagen. Su diámetro es de 84mm, su longitud de 117 mm y tiene un peso de aproximadamente 750 gramos con parasol.

En Xataka Foto

Cómo elegir nuestro próximo objetivo: razones para decantarnos por uno o por otro

Disponibilidad y precio

El objetivo llegará en color negro a los principales distribuidores aliados  del país a partir de agosto de 2021. El precio de venta recomendado será de 1.499 €.

– La noticia

Pentax-DA 16-50mm F2.8: un zoom resistente a climas adversos para sistemas APS-C de montura K de Pentax

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Sergio Fabara

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: