Películas de fotógrafos, el uso de mascarillas y nuevos objetivos: Galaxia Xataka Foto

Otro domingo más de un año que no queremos ni enmarcar por culpa de la pandemia. Pero no debemos perder la esperanza. Y con la fotografía podemos pasarnos muchas horas disfrutando y aprendiendo. Así que vamos a empezar a ver las noticias fotográficas que nos ha dado la semana que termina.

Empezamos la semana con la feliz noticia de una colección dedicada a los fotógrafos en la plataforma Filmin. Una serie de 23 películas y documentales perfectos para ver en nuestro ratos libres.
También hemos recordado la necesidad de calibrar de forma periódica nuestros monitores para que, a la hora de trabajar, veamos de la mejor forma posible nuestras imágenes.
Y parece que por fin podemos controlar, si los tenemos, nuestros flashes Profoto
con nuestros móviles Android de alta gama. Una tecnología que permitirá hacer fotos móviles con flashes profesionales.

En Xataka Foto

¿Se ha vuelto casi imposible realizar fotografía callejera?

Sigma ha presentado tres objetivos de la familia Contemporary: pequeños, metálicos y de alto rendimiento. Y para las cámaras con montura Sony E y las de montura L.
Además hemos visto cómo afecta el uso de mascarillas a los sistemas de autoenfoque de las cámaras más modernas. Igual en un futuro tienen que apurar más la tecnología.
Y hemos analizado una cámara de formato medio de Hasselblad, la Hasselblad 907X 50C. Lo mejor de esta cámara es que el respaldo digital se puede acoplar a cualquier cuerpo de la marca a partir de los años 60.

Y también hemos visto noticias muy interesantes en otras páginas dedicadas al mundo de la fotografía. Vamos a verlo.

En el canal de Youtube de The travelers lens nos cuentan cómo aprovechar la función Fusionar si es para mejorar el revelado de nuestras fotografías.
En Tripiyon nos enseñan a conseguir un efecto de piel de porcelana en apenas unos pocos pasos. Solo hay que sentarse a ver el vídeo y sorprenderse por la facilidad de la técnica.
Y para los que puedan hacer estos días fotografías en la costa porque viven al lado, este vídeo de Iván Ferrero les servirá de inspiración para descubrir todas las técnicas y precauciones para lograr imágenes espectaculares.

En Xataka Foto

Margaret Bourke White, la madre del fotoperiodismo

Y nos despedimos hasta la próxima semana. Esperamos que los que tengáis la suerte de disfrutar del puente podáis aprovecharlo para conocer más cosas del mundo de la fotografía y que sigáis todas las recomendaciones sanitarias para poder volver a salir a fotografiar sin problema.

– La noticia

Películas de fotógrafos, el uso de mascarillas y nuevos objetivos: Galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Fernando Sánchez

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: