Oliver Stone: “El público necesita que le expliquen ‘Lo que el viento se llevó”

A estas alturas, la controversia sobre la presunta censura de HBO Lo que el viento se llevó debería ser agua pasada. Pero uno de los mayores bocachanclas de Hollywood ha salido de su letargo para ponerle la guinda al pastel. Hablamos de Oliver Stone, quien ha expresado sus opiniones al respecto en una entrevista con el programa The Arts Hour de la BBC (vía The Playlist).

Recordemos que HBO decidió eliminar Lo que el viento se llevó de su catálogo debido al racismo del filme, para después reponerla con un texto de advertencia sobre las implicaciones de la cinta. A este respecto, Oliver Stone opina lo que sigue: “Es cierto que Lo que el viento se llevó es un tratamiento muy pintoresco [“colored”] del Sur, pero también creo que es un clásico, para mi madre fue la película de su generación. Ella la adoraba, e influyó en muchísima gente, eso no puedes negarlo”.

Así pues, prosigue el director de Platoon Asesinos natos, todo es cuestión de contexto. “Hoy en día podría ser necesario añadir textos de advertencia o explicaciones hacia el público sobre el hecho de que representa una imagen edulcorada del Sur. No aborda el tema de la esclavitud en sus peores formas. Pero no debería ser retirada de la circulación, sin embargo. No lo creo”.

Así pues, las ideas de Oliver Stone coinciden con las de la propia HBO, con lo que no es probable que causen una guerra encarnizada en redes sociales. Por otra parte, el cineasta explica que tiene su propia razón de quina por tragar debido a su nueva entrevista con Vladimir Putin tras su encuentro de 2017 con el líder ruso. “Solo quiero comprenderle, porque EE UU y Gran Bretaña han armado un enorme follón sobre lo malvada que es Rusia”, señala Stone, quien en su momento calificó de “sensatas” las políticas homófobas del mandatario.

The post Oliver Stone: “El público necesita que le expliquen ‘Lo que el viento se llevó” appeared first on Cinemanía.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: