Nuevos objetivos de formato completo, probando el Profoto A10, Canon ML-105 EF y más: Galaxia Xataka Foto

Un domingo más te traemos nuestro Galaxia Xataka Foto, la sección en la que repasamos lo más interesante que ha dado de sí esta semana en el mundo de la fotografía y aprovechamos para contaros otras noticias y curiosidades relacionadas con este arte y que, por un motivo u otro, no han tenido cabida en nuestras páginas. Vamos con ello

A pesar de ser festivo, el lunes dos de noviembre empezamos la semana mostrando cómo saber cuántos disparos tiene una cámara, ya sea para conocer el estado de la nuestra o para hacernos una idea de la vida que le puede quedar a una de segunda mano. Ya el martes os mostramos las que podrían ser mejores fotos del año, al menos las que han elegido en el concurso Siena International Photo Awards, y os enseñamos cómo conseguir el efecto de la piel de porcelana con Adobe Photoshop.

El miércoles de esta semana fue un día especialmente dedicado a los objetivos ya que dos marcas presentaron novedades. Panasonic anunció el lanzamiento del Panasonic Lumix 85mm F1.8, la primera de las cuatro ópticas fijas y luminosas para montura L, y Canon presentó dos nuevas versiones de dos lentes clásicas de sus réflex: Canon RF 50 mm f/1,8 STM y RF 70-200 mm f/4L IS USM, es decir los nuevos ‘nifty fifty’ y ‘Copito’ en montura RF.

El jueves os enseñamos el DJI Mavic Mini 2, el nuevo drone de entrada de la marca china, y os hablamos de la nueva exposición de Gervasio Sánchez, ‘Activistas por la vida’ que ya se puede visitar en Barcelona.
Por fin el viernes fue tiempo, como siempre, de cazar gangas de fotografía; pero también de saber qué tal se porta el nuevo Profoto A10, el pequeño flash profesional con el que se puede trabajar con los iPhone de última generación, y de conocer un nuevo sistema de objetivo retráctil para futuros sistemas fotográficos en móviles Xiaomi.

Profoto A10

Claro que esta semana, por aquello de la actualidad, este sábado también hubo contenido porque, aunque pueda parecer menor, el cambio de Presidente en la Casa Blanca también afecta al ámbito fotográfico, ya que el fotógrafo del nuevo presidente utiliza cámaras Sony, rompiendo la tendencia a usar cámaras Canon de los últimos fotógrafos presidenciales.

En Xataka Foto

Estas son todas las cámaras fotográficas que se pueden usar como webcam en videollamadas con las apps de las marcas (actualizado)

Y por supuesto tampoco pueden faltar esas otras noticias y/o propuestas interesantes. Por ejemplo contaros que Canon ha puesto en marcha la tercera edición de “Young People Programme”, un programa de formación audiovisual para jóvenes entre 15 y 18 años orientado hacia el desarrollo sostenible y que, por las actuales circunstancias, este año se desarrollará de forma virtual además de contar, como novedad este año, con la participación de Isabel Muñoz como mentora del proyecto.
Además, esa misma marca ha presentado la cámara Canon ML-105 EF, un modelo multifunción «capaz de grabar imágenes en la oscuridad», con un sensor de formato completo con resolución de 2,07 megapíxeles y una sensibilidad equivalente de 4,5 millones ISO. Un dispositivo curioso que presentan como la «cámara de videovigilancia ideal».

Por último, os recordamos que mañana comienza el I Congreso Online de Fotografía Carrete Digital, en el que podéis disfrutar de interesantes ponencias y masterclass sobre distintas técnicas y disciplinas fotográficas.

Y con esto hemos llegado al final del Galaxia de hoy. Tened mucho cuidado ahí afuera y tomad todas las precauciones necesarias. Y por supuesto, como siempre, recordaros que podéis enviarnos vuestras pistas, comentarios y/o sugerencias a nuestro formulario de contacto. Hasta el próximo domingo ¡no faltéis!

– La noticia

Nuevos objetivos de formato completo, probando el Profoto A10, Canon ML-105 EF y más: Galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: