Muere el actor Anthony Chisholm (‘Oz’, ‘Chi-Raq’) a los 77 años

Este viernes fallecía el actor de televisión, cine y teatro Anthony Chisholm, según le revelaba a medios como The Hollywood Reporter la agencia The Katz Company. Nacido en Cleveland en 1942, para cuando este veterano intérprete debutara en el cine (dentro de Uptightdirigida por Jules Dassin en 1968), ya había empezado a trabajar con gran éxito sobre los escenarios.

En el marco de Broadway, de hecho, protagonizó obras como Two Trains Running Jitney, y llegó a estar nominado al Emmy por interpretar a Joseph Barlow en Radio Golf, última de las diez obras de teatro desarrolladas por August Wilson dentro de la antología Pittsburgh Cycle. Para la televisión, Chisholm tuvo pequeños papeles en Los juzgados de Centre StreetLey y orden, hasta ser fichado por HBO para ser Burr Reading en Oz.

Chisholm protagonizó este prestigioso drama durante tres temporadas, entre 2002 y 2003. Nunca dejó de trabajar con roles secundarios en films independientes, antes de que en 2015 interviniera en la controvertida Chi-Raq, de Spike Lee, y en 2017 apareciera en Un golpe con estilo junto a Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.

The post Muere el actor Anthony Chisholm (‘Oz’, ‘Chi-Raq’) a los 77 años appeared first on Cinemanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: