Meyer Optik Görlitz Primoplan 58 mm f/1.9 II: revive uno de los objetivos más curiosos de la clásica marca germana

La renacida Meyer Optik Görlitz sigue desarrollando nuevas versiones de sus objetivos clásicos y esta vez le ha tocado el turno a una óptica de las más curiosas de su catálogo, que sigue la estela del anterior objetivo presentado pero con una distancia focal más amplia y, sobre todo, presumiendo de bokeh: Meyer Optik Görlitz Primoplan 58 mm f/1.9 II.
Como todas sus ópticas, se trata de una versión con «las características y resultados de imagen del original» pero fabricado con «los procesos de producción más modernos y los mejores materiales». En este caso, la lente original
data de 1936 y fue diseñada por el ingeniero Paul Schaefter. Y aunque en 2016 hubo una versión calcada al original, ahora le han dado vida con un diseño mejorado, buscando ofrecer el mejor contraste posible y una alta nitidez en las imágenes.

Pero, sobre todo, se ha mantenido la principal característica que definía al original: un bokeh que ofrece diferentes estilos dependiendo del diafragma utilizado (circular y de 14 palas) y de la distancia al sujeto fotografiado. Para lograrlo se utiliza «un diseño inusual, en el que una lente de dispersión central está flanqueada por dos grupos de lentes, cada uno de los cuales actúa como una lente convergente. El grupo trasero consta de una única lente convergente biconvexa, lo que da como resultado un brillo sutil en todo el marco».

En Xataka Foto

Cómo crear un efecto de desenfoque (y conseguir un buen bokeh) en cuatro sencillos pasos

Ahora, ese diseño (del que no dan datos sobre el número de lentes y grupos) se ha remodelado para adaptarlo «a las necesidades de la fotografía digital, preservando al mismo tiempo el carácter mundialmente famoso del Primoplan 58 f1.9.». Un carácter que quieren demostrar a través de algunas imágenes de muestra que la marca ha difundido (algunas de las cuales adjuntamos aquí).

El objetivo, cuyo uso es totalmente manual, estará disponible en una amplia gama de monturas: Canon EF, Fujifilm X, Leica L, Micro Cuatro Tercios, M42, Nikon F, Pentax K, Sony E y Leica M (aunque no es compatible con el enfoque vía telemetro, por lo que hay que usar el live view). Y aunque no dan datos de sus dimensiones, prometen un cuerpo «ligero y compacto» y fabricado completamente en metal. Por lo demás, otros datos interesantes son una distancia mínima de enfoque de 50 cm y un diámetro de filtro de 52 mm.

Precio y disponibilidad

El objetivo Meyer Optik Görlitz Primoplan 58 mm f/1.9 II se encuentra ya a la venta en su página oficial con un precio recomendado de 899 euros (gastos de envío aparte). Eso sí, de momento sólo está disponible para las monturas Canon EF, Nikon F, Sony E, Fuji X y Leica M, mientras que las versiones para Leica L, Pentax K, Micro 4/3 y M42 aún están en desarrollo.

Más información | Meyer Optik Görlitz

– La noticia

Meyer Optik Görlitz Primoplan 58 mm f/1.9 II: revive uno de los objetivos más curiosos de la clásica marca germana

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: