Mejor reproducción de color y modos cinemáticos, así se presentan los nuevos Xiaomi Mi 11i y Mi 11 Lite en el mundo de la foto y el vídeo

Xiaomi presentó un interesante smartphone que se para frente a una de las compactas más completas de Sony: el Xiaomi 11 Ultra. Además de este poderoso terminal, la compañía china presentó dos modelos adicionales: Mi11 i y Mi 11 Lite. Así se paran en el mundo del vídeo y la fotografía estos móviles.

Xiaomi Mi 11i

El nuevo modelo de Xiaomi es un smartphone enfocado en presentar lo mejor del Mi 11 junto a nuevas características de alto rendimiento. Por ello, lo primero que cabe destacar es la pantalla E4 AMOLED que permite reproducción de imagen HDR y que además cuenta con una ciencia de reproducción de color muy fiel, lo que es ideal para trabajar la edición de nuestras imágenes.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con tres modelos de cámara: una principal de 108 MP, un gran angular de 8MP y un tele-macro de 5MP.

La cámara principal tiene un ángulo de visión equivalente al de un 26mm en Full Frame. Su apertura es de F1.8 y cuenta con autoenfoque por detección de fase. El sensor de 108MP tiene un tamaño de 1/1.52 pulgadas y píxeles de 0.7 micrómetros. Esto le permite al usuario realizar capturas de muy alta resolución en el día y, con el sistema de acople 3×3 de Xiaomi, se pueden juntar 9 píxeles para crear píxeles de 2.1 micrómetros que permiten captar mucha más luz y permite escenas nocturnas con mucho menos ruido.

La cámara gran angular de 8MP tiene un ángulo de visión equivalente al de un 13mm. Cuenta con una apertura de F2.2 y el sensor tiene un tamaño de 1/1.4 pulgadas y píxeles de 1.12 micrómetros lo que le permite una imagen menos ruidosa en situaciones nocturnas. Xiaomi presenta esta cámara como una solución ideal para conseguir planos y tomas únicas, en especial si se busca explorar con la arquitectura y el paisajismo.

El tele-macro permite acercarnos al mundo de manera llamativa además de conseguir primeros planos en fotografía de retrato o incluso producto. El sensor de 5MP es de 1/1.5 pulgadas con píxeles de 1.12 micrómetros. Tiene un ángulo de visión equivalente a 50mm en FF y una apertura de F2.4.

A nivel de grabación permite un máximo de resolución de 8K a 30 cuadros por segundo y en velocidad puede llegar hasta los 960 cuadros por segundo en 1080p. Otros elementos llamativos son el editor de vídeo interno y los distintos modos de Cinema AI, un sistema de filtros para vídeo que permiten hacer tomas creativas como “zoom” mágico (dollyzoom o vortex), tiempo congelado, larga exposición, y timelapse nocturno.

Podéis conocer más de este dispositivo en la nota de ficha técnica que han realizado nuestros compañeros de Xataka.

Xiaomi Mi 11 Lite y Lite 5G

El mi 11 Lite cuenta con las mismas cámaras ultra angular y tele-macro, lo que le permite conseguir tomas similares a las de su hermano mayor. El ultra gran angular con un énfasis en la arquitectura y el paisaje y el tele-macro en los detalles y el retrato. Sin embargo, este modelo presenta dos grandes variantes para el mundo del vídeo y la fotografía: La cámara principal y el procesador.

Al ser un modelo más compacto y económico, su procesador no es tan poderoso, lo que solo le permite grabar un máximo de resolución a 4K 30fps y una velocidad de grabación máxima de 120 cuadros por segundo a 1080p de resolución. Sin embargo, también cuenta con los modos especiales de Cinema AI del Mi11 i y tiene varios elementos que buscan que el dispositivo sea un acompañante para la realización de Vlogs. Con varios algoritmos de inteligencia artificial, hay una compensación en calidad de imagen.

Por otro lado, el móvil ‘Lite’ de Xiaomi cuenta con un sensor de 64 MP con un tamaño de 1/1.97 pulgadas y píxeles de 0.7 micrómetros. Tiene un equivalente de 26mm en full frame y una apertura de F1.8. También tiene un sistema de autoenfoque por detección de fase.

Cabe destacar que este modelo también cuenta con una pantalla AMOLED capaz de cubrir un espacio de color DCI-P3 con tecnología True Color y profundidad de reproducción de 10 bit de color. Con un mejor color llegan mejores imágenes, así que es otra característica bienvenida.

No dudéis en ver la ficha técnica completa realizada por nuestros compañeros de Xataka.

Disponibilidad y precio

En Xataka Foto

Cómo aprovechar un sensor de muchos MP para obtener mejores imágenes con nuestros móviles

El Mi 11i estará disponible en las siguientes versiones y precios:

Xiaomi Mi 11i (8 GB + 128 GB): 649 euros.
Xiaomi Mi 11i (8 GB + 256 GB): 699 euros.

Los precios y versiones del Xiaomi Mi 11 Lite y Lite 5G serán los siguientes:

Xiaomi Mi 11 Lite 4G (6 GB + 64 GB): 299 euros.
Xiaomi Mi 11 Lite 5G (6 GB + 128 GB): 369 euros.

– La noticia

Mejor reproducción de color y modos cinemáticos, así se presentan los nuevos Xiaomi Mi 11i y Mi 11 Lite en el mundo de la foto y el vídeo

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Sergio Fabara

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: