Los estudios deberían “alzar la voz” para defender a sus actores y actrices del acoso online, según John Boyega

En muy pocos años, John Boyega ha pasado de protagonizar un éxito indie como Attack the Block a ser uno de los rostros principales de la saga más taquillera de la historia. Sin embargo, y aunque le gustaría que Finn (su personaje en Star Wars) tuviera un papel mayor que desempeñar en el futuro de la franquicia, este intérprete británico no tiene intención de mirar atrás. Tanto en lo que se refiere a nuevos proyectos (este 27 de noviembre estrena Small Axe, lo nuevo de Steve McQueen) como en lo tocante a su activismo.

Al hilo del Black Lives Matter y la crisis racial de EE.UU., Boyega se ha desmarcado como uno de los actores más vocales en denunciar el racismo de la industria. No ha tenido miedo ni siquiera de arremeter directamente contra Disney (“Lo que le pediría es que no sacara un personaje negro, lo vendiera como si fuera más importante en la franquicia de lo que es y luego lo dejara de lado”, dijo), y durante una entrevista con Variety ha mantenido su postura.

Esta vez abordando una cuestión cada vez más lacerante en la relación de actores y actrices de Hollywood con respecto al fandom de turno. Boyega conoce bien este problema, y no solo en tanto a ser negro: sus compañeras Daisy Ridley y Kelly Marie Tran sufrieron una campaña de acoso misógino por interpretar a protagonistas de Star Wars. Fuera de la saga, Brie Larson afrontó problemas similares por Capitana Marvel, y hace pocos días Lashana Lynch volvió a encender la mecha a cuenta de Sin tiempo para morir.

La solución de Boyega a estos problemas es sencilla: que los estudios de Hollywood defiendan públicamente a sus actores de este acoso. “Cuando alguno de tus actores, especialmente alguien que va a ser importante en la historia, es anunciado como parte de tu franquicia y experimenta acoso onlinebacklash por motivos raciales que convierten en una pesadilla lo que debería ser un regalo maravilloso”, defendía Boyega, “es importante que los estudios alcen la voz, presten su apoyo y muestren solidaridad no solo a ojos del público, sino también en el set”.

Las declaraciones de Boyega en torno a Disney ya provocaron que el estudio se pusiera en contacto con él. Según parece, la conversación resultante fue “muy sincera y transparente”, de modo que es posible que sus esfuerzos por concienciar a las grandes cúpulas de Hollywood estén poco a poco dando sus frutos.

The post Los estudios deberían “alzar la voz” para defender a sus actores y actrices del acoso online, según John Boyega appeared first on Cinemanía.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: