Los cines de China planean introducir un descanso en las películas de más de dos horas

El pasado 20 de julio gran parte de los cines de China abrieron las puertas, para alivio de la industria local y de gran parte de la internacional que tiene en el país asiático un mercado muy valioso. Abrieron con una serie de estrenos y reestrenos y la restricción de proyectar únicamente películas de menos de dos horas de duración, lo cual parecía ponerle las cosas (aún más) difíciles a Tenet, el próximo film de Christopher Nolan.

China ya va por su segundo fin de semana desde que las salas reabrieron tras el estallido de la pandemia, exhibiendo obras como Sonic, la película Jojo Rabbit, y ha sido entonces cuando los medios se han hecho eco de la intención de algunos cines por incluir un descanso en sus proyecciones. Esta medida permitiría la exhibición de películas que superaran los 120 minutos, aunque según recoge Variety no se extiende a todos los cines del país.

Pekín, por ejemplo, no es de momento una ciudad que se vaya a poder beneficiar de esta medida. La inclusión de un descanso en las proyecciones (cuya duración aún no ha trascendido, aunque se habla de cinco minutos) ha sido ideada como precaución contra el coronavirus, al permitir que las instalaciones puedan volver a ser desinfectadas durante ese intervalo de tiempo. De materializarse permitiría, por tanto, el estreno de películas de cualquier duración.

Films que ya están programados, como Le Mans ’66 y los reestrenos de Harry Potter y la piedra filosofal e Interestellar (también dirigida por Nolan), podrían beneficiarse de esta medida en los cines que la adopten, como también la citada Tenet. El blockbuster que parece suponer la esperanza para la industria aún no tiene fecha de estreno en China, pero se contempla que esta sea fijada próximamente para finales de agosto.

The post Los cines de China planean introducir un descanso en las películas de más de dos horas appeared first on Cinemanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: