Lensbaby Obscura, nuevo trío de objetivos de tipo pinhole que nos retrotraen a los primeros tiempos de la fotografía

Lensbaby es una firma conocida por crear objetivos muy poco convencionales, orientados a la creatividad y a ofrecer resultados únicos. Pues bien, en esa misma línea sigue su último lanzamiento que nos lleva atrás en el tiempo, a los orígenes de la fotografía y al principio de la cámara oscura; de ahí que estas nuevas ópticas se hayan bautizado como Lensbaby Obscura en versiones Obscura 50, 16 y Optic para cámaras réflex, sin espejo y el sistema LensBaby Composer.

La idea de estas lentes de tipo pinhole es dar una vuelta de tuerca a nuestra creación devolviéndonos a los primeros tiempos de la fotografía y poniendo el acento en «las líneas, la luz, las formas, las sombras y la vida de los sujetos» y permitiendo capturar imágenes que recuerdan a una época anterior.

De hecho, como veis las imágenes que ofrecen no son nítidas sino más bien «suaves, apagadas y posiblemente con una buena cantidad de desenfoque de movimiento». Los resultados son de los más curiosos, y desde luego que permiten conseguir imágenes muy originales, como podéis ver en alguna de las muestras adjuntas.

Basadas en el principio del «agujero de alfiler» y la cámara oscura, las lentes son una especie de «tres en uno» ya que llevan un sistema que permite elegir entre tres agujeros para que pase la luz al realizar la toma, variando con ello el diafragma a utilizar en tres valores distintos (ƒ22, ƒ45 y ƒ90 en el caso de la lente para sistemas sin espejo, ƒ32, ƒ64 y ƒ161 en el de la versión para réflex).

Además, su construcción permite que los agujeros de alfiler no se deterioren con el paso del tiempo (como suele ocurrir en las lentes pinhole convencionales) y también que se pueda limpiar la lente frontal como en un objetivo normal.

En Xataka Foto

Estos son los accesorios fotográficos en cuya compra no deberíamos escatimar dinero

En cuanto a las versiones, la Lensbaby Obscura 50 está disponible para cámaras réflex Canon EF y Nikon F. Por su parte la Lensbaby Obscura 16 está disponible para mirrorless con montura Canon RF, Fujifilm X, Micro 4/3, Nikon Z, Sony E y L-Mount. Por último, el Lensbaby Optic también corresponde a un 50 mm y está diseñado para adaptarse a sus sistemas de lentes especiales Composer.

Precio y disponibilidad

Los nuevos objetivos Lensbaby Obscura ya están a la venta con un precio de 279,95, 249,95 y 179,95 dólares para las versiones Obscura 50, 16 y Optic (respectivamente). Se pueden comprar directamente en su web aunque los elevados costes de envío aconsejan buscar otras tiendas donde estén disponibles.

Más información | Lensbaby

– La noticia

Lensbaby Obscura, nuevo trío de objetivos de tipo pinhole que nos retrotraen a los primeros tiempos de la fotografía

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: