Leica Vario Elmarit SL 24-70mm F2.8 ASPH, nuevo zoom multiuso para cámaras full frame del sistema L

La marca germana ha anunciado el lanzamiento de un nuevo objetivo de distancia focal variable para cámaras sin espejo de formato completo con montura L (alianza formada por Panasonic, Sigma y la propia Leica). Se trata del Leica Vario Elmarit SL 24-70mm F2.8 ASPH, óptica con un versátil rango focal y una apertura constante que lo hacen adecuado para multitud de usos y, según Leica, «tanto para los profesionales como los entusiastas y los que adoptan el sistema SL por primera vez».

En concreto, Leica habla de un espectro de uso que abarcaría fotografía de reportajes, viaje, estudio, arquitectura y paisajes, así como retratos, primeros planos o grabación de vídeo. Sea como fuere, el diseño óptico de este zoom consta de 15 elementos en 19 grupos, con tres lentes con superficies asféricas en ambos lados, para ofrecer «un rendimiento óptico excepcional» además de «una capacidad sobresaliente para proporcionar corrección de aberraciones cromáticas en todo el rango focal».

Su diafragma consta de 11 hojas para ofrecer un suave bokeh circular y la distancia mínima de enfoque del objetivo es de 18 cm, ofreciendo una relación de aumento máximo de 0,34 aumentos. El grupo de enfoque se compone de un solo elemento y es impulsado por un motor paso a paso silencioso «para ofrecer un enfoque automático rápido y preciso».

En Xataka Foto

Guía por todo el catálogo de Leica: cámaras, objetivos y público al que se dirigen

El diámetro de filtro es de 82 mm y su cuerpo de metal está sellado contra la intemperie. Sus dimensiones son de 123×88 mm y su peso es de 856 gramos, bastante más ligero que el antiguo Leica Vario Elmarit SL 24-90 mm ASPH que pesa 1.140 gramos. A pesar de ello, Leica anuncia que tiene una calidad de construcción y resistencia similares.

Esta ligereza en la construcción ha sido posible gracias a la omisión de la estabilización de imagen óptica, dejando esta tarea a los estabilizadores incluidos en las cámaras y con los que, siempre según Leica, se consigue una estabilización altamente efectiva que convierte el nuevo objetivo en «la herramienta definitiva tanto para fotografía fija en condiciones de poca luz como para grabaciones de video con movimientos de cámara dinámicos».

Precio y disponibilidad

El objetivo Leica Vario Elmarit SL 24-70mm F2.8 ASPH aún no aparece en la web española (sí en la norteamericana) pero se anuncia como disponible para reservar inmediatamente en tiendas, boutiques y distribuidores Leica por 2.795 dólares. Además, el objetivo se incluirá en los nuevos packs de las cámaras Leica SL2 y SL2-S que tendrán un precio de 8.795 y 7.195 dólares (respectivamente), con casi 600 dólares de ahorro.

Más información | Leica

– La noticia

Leica Vario Elmarit SL 24-70mm F2.8 ASPH, nuevo zoom multiuso para cámaras full frame del sistema L

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: