‘Las brujas’ y las próximas películas de Anne Hathaway

¿La amas o la detestas? ¿O te da igual mientras actúe bien? Con rostro de chica Disney, por algo se dio a conocer con 18 años en Princesa por sorpresa (2001) junto a Julie Andrews, Anne Hathaway era una de las elegidas para ser una de las mejores actrices de su generación. El Oscar le llegó como mejor actriz de reparto por la adaptación musical de Los miserables de 2012 (y dirigida por un Tom Hooper que ni de lejos vería venir el descalabro que provocaría con otra adaptación de un musical mítico de Broadway, el de Cats).

Pero obtener esa “codiciada estatuilla” más que prestigio lo que hizo fue acentuar un extraño fenómeno. En lugar de una actriz “amada” Hathaway se convirtió en una de las intérpretes más odiadas. Una animadversión que se propagó (¡como no!) por las redes sociales incluso generando el concepto de “Hathahaters”, y también a través de algunos medios. “Siempre parece estar actuando y su papel preferido es el de amabilidad y humildad exagerada”, se recogía por ejemplo en el artículo “¿Por qué amas odiar a Anne Hathaway” de CNN. Una actriz ansiosa por quedar bien o por parecer guay cuando no lo es, se escribía en otros.

Es lo que tiene la celebridad, cuando parece que tienes todo lo necesario para caer bien, pues resulta que no. Pero la Catwoman de Christopher Nolan o la protagonista de la estupenda Colossal de Nacho Vigalondo sigue adelante. Sus detractores podrán disfrutar (o no) viéndola ya no como princesa sino como pérfida hechicera en Las brujas de Robert Zemeckis, que es estrena este viernes 30 de octubre. Y para quienes deseen más de Hathaway, ahí va su casi media docena de películas y proyectos en curso.

Lockdown. Será una ladrona de joyas de lujo y haciendo pareja con Ben Stiller. Así que además de intriga tendremos, se supone, unas buenas dosis de comedia. Dirige Doug Liman, el director de El caso Bourne (la que inició la saga), Sr. y Sra. Smith o la ciencia-ficción “atrapada en el tiempo” de Al filo del mañana. Estado: en rodaje.

Armageddon Time. Se presenta como una de esas historia sobre el hacerse mayor, en el neoyorquino distrito de Queens. Pero, de momento, el reparto anunciado más que el de posibles jóvenes protagonistas es el de los adultos. Y es un repartazo. Allí estarán con ella Robert De Niro, Donald Sutherland, Oscar Isaac y Cate Blanchett. La cosa se pone aún más interesante si tenemos en cuenta que James Gray será el director. Estado: En preproducción.

Sesame Street. O lo que es lo mismo, Barrio Sésamo. De manera que la veremos entre los famosos teleñecos de la serie creada a finales de los sesenta por Joan Ganz Dooney. Detrás de las cámaras estará el también guionista Jonathan Krisel, especializado en series. Estado: en preproducción y con posible estreno para enero de 2022.

Bum’s Rush. La podremos ver como una diseñadora de zapatos. Pero lo más relevante, y el eje principal de la historia, será la extraordinaria relación de amistad que establecerá su personaje con el coprotagonista, un perro callejero. Y aquí es donde entrará en escena Bill Murray porque será quien, en la versión original en inglés, preste su voz al mejor amigo de Anne. Dirigirá Aaron Schneider. ¿Aaron… qué? Pues el director de Greyhound: Enemigos bajo el mar. Estado: en rodaje.

The Lifeboat. Y será la superviviente de un naufragio, pero acusada de asesinato. Para defenderse deberá contar la historia de ese aciago accidente en alta mar y un bote salvavidas con el problema añadido de que había demasiada gente a bordo. Se basa en una novela de Charlotte Rogan y todavía no hay director ni más integrantes del reparto anunciados. Solo Anne, que será la protagonista. Estado: de momento solo se ha anunciado.

The post ‘Las brujas’ y las próximas películas de Anne Hathaway appeared first on Cinemanía.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: