Laowa presenta Argus, una nueva familia de ópticas fijas ƒ0.95 en desarrollo para cámaras full frame, APS-C y Micro 4/3

La marca china Laowa, propiedad de Venus Optics, ha dado a conocer una nueva línea de producto de ópticas fijas ultraluminosas (las primeras de la casa con luminosidad ƒ0.95) denominada Argus y que contará en principio con cuatro referencias: los objetivos Laowa MFT 25 mm F0.95, CF 33 mm F0.95 APO, 35 mm F0,95 y FF II 45 mm F0,95.
Estas lentes, junto al zoom gran angular Laowa FFII 12-24 mm F5.6 C-Dreamer, han sido desveladas a través de la web de la distribuidora Sightron, donde la marca china ha mostrado sus novedades para la feria CP+ 2021 que, como ya sabréis, se ha celebrado de manera telemática.

Ya hace muy poco os mostramos cuatro nuevas referencias de Laowa para las sin espejo de formato completo de Canon y Nikon, objetivos que son de lanzamiento inminente, no como las novedades de ahora que aún están en desarrollo. Por esto motivo, no se sabe nada de precio ni fecha de lanzamiento, pero al menos sí sus especificaciones que vamos a ver a continuación (además de algunas muestras en esta página):

En Xataka Foto

Cómo elegir nuestra próxima cámara sabiendo escoger la más adecuada y sin gastar más de lo necesario

Laowa MFT 25 mm F0.95

Construida en base a un esquema de once elementos en ocho grupos, incluirá una lente asférica, una de baja dispersión y tres de alta refracción. Su rango de apertura va de ƒ0.95 a 16, su ángulo de visión es de 46.7° y tiene un diafragma con nueve palas, un diámetro de filtro de 62 mm y una distancia mínima de enfoque de 25 cm. Sus medidas son 71 x 86 mm y su peso 570 gramos. Este objetivo estará disponible en montura Micro Cuatro Tercios.

Laowa CF 33 mm F0.95 APO

Construido con un esquema de catorce elementos en nueve grupos, incluirá una lente asférica, una de baja dispersión y cuatro de alta refracción. Su ángulo de visión es de 46.2 °, su diafragma cuenta con nueve palas, tiene un diámetro de filtro de 62 mm y la distancia mínima de enfoque de 35 cm. Sus medidas son 71,5 x 83 mm y su peso 590 gramos. Estará disponible para monturas Canon EF-M, Fuji X, Nikon Z y Sony E.

Laowa FF II 35 mm F0,95

Construida en base a un esquema de trece elementos en nueve grupos, incluirá una lente asférica, una de baja dispersión y otra de alta refracción. Su ángulo de visión es de 63.4 °, y como el anterior tiene un diafragma de quince palas y un diámetro de filtro de 72 mm, mientras que su distancia mínima de enfoque es de 50 cm. Sus medidas son 76,8 x 103 mm y su peso 755 gramos. Estará disponible para monturas Canon RF, Nikon Z y Sony E.

Laowa FF II 45 mm F0,95

Construido con un esquema de trece elementos en nueve grupos, incluirá una lente asférica, una de baja dispersión y otra de alta refracción. Su ángulo de visión es de 51.3 °, y como el anterior tiene un diafragma de quince palas, un diámetro de filtro de 72 mm y una distancia mínima de enfoque de 50 cm. Sus medidas son 76,8 x 110 mm y su peso 850 gramos. Estará disponible para monturas Canon RF, Nikon Z y Sony E.

Laowa FFII 12-24 mm F5.6 C-Dreamer

El último objetivo desvelado, que pertenece a otra familia distinta, está construido con 15 elementos distrtibuidos en once grupos, con dos lentes asféricas y tres de baja dispersión. Su diafragma tendrá cinco palas y la distancia mínima de enfoque será de sólo 15 cm. Sus medidas son de 69,4 x 74 mm y su peso 497 gramos y estará disponible para cámaras Canon RF, Leica M, Nikon Z y Sony E.

– La noticia

Laowa presenta Argus, una nueva familia de ópticas fijas ƒ0.95 en desarrollo para cámaras full frame, APS-C y Micro 4/3

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: