La nevada del siglo en Madrid, predicciones para 2021, la primera foto de un tornado y más: Galaxia Xataka Foto

Media España está bloqueada por la nieve y en Madrid ha caído la nevada del siglo («gracias» a la borrasca Filomena), pero nosotros seguimos al pie del cañón, así que un domingo más aquí tienes nuestro Galaxia Xataka Foto, esa sección donde repasamos lo más interesante que ha dado de sí la semana en el mundo de la fotografía y aprovechamos para incluir otras noticias y curiosidades relacionadas con este arte que, por lo que sea, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana.

Nuesto primer contenido en esta primera semana completa de 2021 fue un práctico en el que os desvelamos la herramienta más desconocida de Photoshop para las selecciones: Gama de colores y continuamos con un calendario de los eventos astronómicos de 2021 (ya sabéis, eclipses, lunas llenas, lluvias de estrellas…) para poder disfrutar plenamente de la astrofotografía en este nuevo año.
Ya el martes fue tiempo para ofreceros nuestro habitual artículo de comienzos de año donde repasamos lo qué esperamos del año 2021 en fotografía; es decir, qué nuevas cámaras aparecerán, o podrían hacerlo, a lo largo del año. Claro que también hubo tiempo de conocer dos novedades, el flash Godox AD100Pro y el adelanto de lo que será una nueva cámara Canon EOS Cinema 8K, y de enseñaros una forma rápida de blanquear los dientes en Adobe Photoshop.
El miércoles fue festivo (Día de Reyes) así que saltamos al jueves que empezamos desmontando once falsos mitos sobre la fotografía y continuamos hablando de los últimos datos del mercado fotográfico y cómo la Olympus OM-D E-M10 Mark III se ha alzado con el título de cámara sin espejo más vendida de 2020 en Japón. Pero además también os hablamos de los nuevos monitores Dell UltraSharp y de la subida de precios del software Capture One para este año 2021.
Y por fin llegamos al viernes en el que, como siempre, os ofrecimos nuestro Cazando Gangas, con las mejores ofertas en cámaras fotográficas, objetivos, trípodes, mochilas, flashes, tarjetas de memoria, discos duros, etc. Claro que esto no fue lo único, porque ese día ya estaba nevando fuertemente y por eso os enseñamos cómo proteger vuestro equipo fotográfico de la nieve y el frío intenso y cómo revelar en blanco y negro las fotografías de las nevadas.

Pero por supuesto no podemos acabar sin ofreceros otros contenidos relacionados con la fotografía. Por ejemplo, aprovechando el tema del hielo y la nieve, podría ser buen momento para iniciarse en la foto de flores congeladas en casa tal y como nos muestran en el blog Foto24.
También os queríamos enseñar esta curiosa imagen de 1884 que se considera la primera fotografía de un tornado y nos la enseñan en Momentos del Pasado.
Y ya para acabar, una curiosa encuesta: ¿cúal fue la peor cámara de 2020?; podéis votar en la web de Photorumors y ya os adelantamos que, de momento, la ganadora es un tanto particular…

Y con esto hemos llegado al final del Galaxia de hoy. Tened mucho cuidado ahí afuera y tomad todas las precauciones necesarias, tanto por la nieve como por el coronavirus. Y por supuesto, como siempre, acordaros de que podéis enviarnos vuestras pistas, comentarios y/o sugerencias a nuestro formulario de contacto. Hasta el próximo domingo.

– La noticia

La nevada del siglo en Madrid, predicciones para 2021, la primera foto de un tornado y más: Galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: