‘La joven de la perla’ de Vermeer con todo lujo de detalles gracias a esta fotografía de 10.118 Mpíxeles

La pintura es una de las grandes artes que ha forjado nuestra profesión. De ahí la importancia de que podamos retribuir a ella conservando las obras maestras de la historia del arte. Hemos visto algunas de estas iniciativas con obras como ‘La ronda de la noche’. Ahora podemos ver otra hazaña de conservación, de la mano de Hirox Europe, con una increíble captura de ‘La joven de la perla’ pintada por Johannes Vermeer.

La captura realizada por Emilien Leonhardt y Vincent Sabatier se realizó el año pasado con el microscopio digital 3D de Hirox. Este dispositivo no solo permite un acercamiento extremo, sino que también permite al equipo crear mapas topográficos de la estructura capturada. Los ajustes permitían capturar 4.4 micrones de la pintura por pixel, y algunas de las áreas más detalladas fueron capturadas cubriendo 1.1 micrones de la pintura por pixel. Para poner en perspectiva, la imagen de abajo es la pintura completa.

Esto es un acercamiento a la boca.

Esto es un acercamiento al detalle de ella.

Compuesta de 9100 capturas, esta imagen tiene unas dimensiones de 93205 pixeles de largo por 108565 pixeles de alto. Esto equivale a una imagen con resolución total de 10,118 megapíxeles, o 10.12 Gigapixeles.

En Xataka Foto

Emular pinturas para el desarrollo de nuestro estilo fotográfico

La imagen fue capturada para poder estudiar la superficie, el deterioro y el trabajo de restauraciones realizadas a la pintura. Es un esfuerzo para ayudar a historiadores al mantenimiento y estudio de estas obras. Pero no solo es para ellos, como reporta PetaPixel, podemos visitar el portal dedicado para ver la pintura y las áreas de detalle capturadas por el sistema, para analizar por nosotros mismos esta magnifica obra.

– La noticia

‘La joven de la perla’ de Vermeer con todo lujo de detalles gracias a esta fotografía de 10.118 Mpíxeles

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Sergio Fabara

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: