La historia de la fotografía contada por la televisión de Corea del Norte en un vídeo muy bizarro

Desde luego no es la primera vez que vemos un vídeo que resume la Historia de la fotografía pero es que este es tan curioso que no lo podíamos dejar pasar. Se titula algo así como «Historia de los inventos en dibujos animados: la cámara fotográfica», está realizado para niños por lo que es mitad dibujos animados, mitad imagen real, pero con la particularidad de que fue emitido hace poco por la televisión del regimen comunista totalitario de Corea del Norte.

Por su aspecto un tanto extraño y vintage podría parecer que está realizado hace años, pero el hecho de que uno de los intervinientes aparezca con mascarilla y haciendo una foto con una instantánea de última hornada deja a las claras que es actual. El vídeo está, lógicamente, en coreano pero se puede activar la traducción y verlo con subtítulos en castellano o inglés; de esta manera, unido a lo didáctico que suelen ser lo dibujos, se entiende bastante bien el contenido:

Como cuentan en DIY Photography, el vídeo es «bonito, alentador e informativo» pero al mismo tiempo «es extraño y está lleno de momentos que te hacen rascarte la cabeza» y por eso «no puedes dejar de mirarlo». Lo cierto es que parece toda una rareza ver cómo explican a los niños coreanos la historia de la cámara fotográfica, y más aún ver cómo les animan a estudiar mucho para algún día poder convertirse ellos mismos en inventores de cámaras.

El vídeo repasa desde los tiempos de la cámara obscura hasta las modernas cámaras digitales, y aunque no hemos comprobado que todas las fechas que se citan sean correctas, no hace falta hacerlo para ver que sí hay algunos errores de bulto; sobre todo que le dediquen bastante espacio a la fotografía instantánea y, sin embargo, afirmen que esta tecnología ya se ha extinguido, cuando todos sabemos que en los últimos años está viviendo un gran momento.

En Xataka Foto

Once puntos de inflexión que marcaron la historia de la fotografía

Otra cosa un tanto extraña es el hecho de que hayan tapado todas las marcas de las cámaras que aparecen (aunque no es difícil identificarlas), aunque se entiende al pensar que todas ellas son de origen japonés, enemigo tradicional del régimen norcoreano. Aunque seguramente lo más extraño sea que, como comentan en el hilo de Reddit en el que se publicó, que desde la televisión de Corea del Norte se atribuya el mérito de esta invención a los occidentales.

Así, ciertamente parece extraño que los personajes de dibujos muestren a personas con cabello rubio y ropa occidental, y da que pensar si Corea del Norte está tratando de modernizarse; y es que, como dice el usuario DuckyDiceQuack, «no tiene sentido que el gobierno de Corea del Norte enseñe a sus ciudadanos cosas sobre productos mundanos como las cámaras a menos que esperen que los usen en un futuro cercano».

– La noticia

La historia de la fotografía contada por la televisión de Corea del Norte en un vídeo muy bizarro

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: