La herramienta ‘Súper resolución’ de Adobe, probando el Sony 50 mm F1.2 GM, ‘El Lado Humano’ del COVID-19 y más: Galaxia Xataka Foto

Bienvenidos un domingo más a nuestro Galaxia Xataka Foto, la cita semanal en la que repasamos lo que ha dado de sí la semana en el mundo de la fotografía y aprovechamos para incluir otras noticias y curiosidades relacionadas con este arte que, por lo que sea, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. ¿Vamos a ello?

Comenzamos la semana presentando el Meyer Optik Görlitz Primoplan 58 mm f/1.9 II, una nueva versión de un clásico renacido que destaca por su peculiar bokeh y seguimos mostrando cómo tener la herramienta ‘Súper resolución’ en Lightroom, una nueva característica de Photoshop que aún no está en su herramienta hermana. Además, también os explicamos cómo funciona el rango dinámico en los teléfonos móviles.
El martes nuestro «plato fuerte» fue el Sony 50 mm F1.2 GM, una nueva óptica ultraluminosa para cámaras Sony E full frame que promete calidad sin compromisos y nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probar. Pero además también os contamos la técnica de Bruce Fraser para enfocar en Adobe Photoshop y os mostramos las fotos vencedoras del Nature Photographer of the Year 2020.

El miércoles comenzamos la jornada preguntándonos ¿afecta la inteligencia artificial a nuestra creatividad en la fotografía móvil?, seguimos hablando de la regla de las probabilidades o impares en fotografía y cómo utilizarla, y acabamos contando la historia de Antoni Campañà, un fotógrafo que escondió todo su trabajo de la Guerra Civil Española y ahora ha salido a la luz.
LLegó el jueves en el que conocimos que dos españoles optarán a hacerse con el premio ‘Open Photographer of the Year’ en los Sony World Photography Awards 2021 y también los resultados del concurso de fotografía con drones ‘SkyPixel 6th Aerial Photo & Video Contest’. Pero además también hablamos de las novedades de Skylum Luminar AI y os dimos cinco consejos para saber cómo revelar una fotografía.
Por último, aunque el viernes fue festivo en muchas comunidades no faltamos a nuestra cita con el Cazando Gangas, con las mejores ofertas en cámaras digitales, teléfonos móviles, objetivos, trípodes, bolsas, flashes, tarjetas de memoria, discos duros, etc, y además os enseñamos a quitar las ojeras de un rostro usando los Estilos de capa de Photoshop.

Y, por supuesto, no podemos acabar sin hablar de otros contenidos relacionados con la fotografía. Por ejemplo recomendaros ‘El Lado Humano’, un documental creado por Carlos Caraglia sobre la COVID-19 y que fue realizado con una Panasonic Lumix S1H para poder grabar el documental con calidad cinematográfica pero de una manera poco invasiva.

Por último, recomendamos la última entrada del siempre interesante blog Cartier Bresson No Es Un Reloj que habla sobre la figura de Frida Kahlo a través de ocho fotógrafas que la retrataron en la intimidad.

Y con esto hemos llegado al final del Galaxia de hoy. Tened mucho cuidado ahí afuera no os contagiéis pero seguid haciendo fotografías en la medida de lo posible . Y por supuesto, como siempre, recordad que podéis enviarnos vuestras pistas, comentarios y/o sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Hasta el próximo domingo.

– La noticia

La herramienta ‘Súper resolución’ de Adobe, probando el Sony 50 mm F1.2 GM, ‘El Lado Humano’ del COVID-19 y más: Galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: