“La carta de amor al cine que necesitábamos”: Primeras reacciones a ‘Mank’

Debido al coronavirus y al modo en que los estudios están afrontando la crisis resultante, por el momento la cosecha de 2020 tiene a los cinéfilos bastante perdidos en torno a qué films podrían ser los principales contendientes en los Oscar del año que viene. No obstante, la fijación para este 4 de diciembre de la llegada de Mank a Netflix permitía que al menos confiáramos en que David Fincher nos entregara una frontrunner. Su argumento, centrado en la realización de Ciudadano Kane, así lo presagiaba.

El nuevo film del firmante de Perdida (que llevaba seis años sin volver al largometraje) ya ha podido ser visto por varios críticos y periodistas, y las primeras reacciones confirman que Mank logrará varias nominaciones en la próxima carrera por las estatuillas. Dichas reacciones, expresadas a través de tuits y críticas, destacan el trabajo actoral de Gary Oldman como Herman J. Mankiewicz y el de Amanda Seyfried como el de Marion Davies (descubre más sobre estas personas aquí), y alaban todos los apartados técnicos.

Mank está escrita por Jack Fincher, y su hijo David lleva queriendo dirigirla desde los inicios de su carrera. Una vez falleciera su padre en 2003, el prestigioso cineasta había buscado el momento de saldar esta cuenta pendiente, y el momento ha llegado. Consulta las entusiastas reacciones bajo estas líneas.

Steve Pond (The Wrap): “Mank es densa, placentera y un regalo (aunque un regalo desafiante) a cualquiera interesado en la historia de Hollywood (…) Es difícil no ver a Mank como una gran candidata a los Oscar.”

Pete Hammond (Deadline): “Esperen nominaciones para Mejor película, Director, Oldman como Mejor actor, una sorprendente Amnda Seyfried a Actriz de reparto, Erik Messerschmidt por su impresionante fotografía en blanco y negro, el diseño de producción de Donald Graham Burke, el montaje de Kirk Baxter, el diseño de vestuario de Trish Summerville, la banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross, además de maquillaje y efectos visuales”.

Erik Davis (Fandango): “Un espectáculo extraordinario con tomas tan bien hechas que querrás detener la película a menudo solo para mirar esta cosa. Un frenético y auténtico regreso que los amantes del cine clásico adorarán. ¿Eres un amante de las historias provocadoras de Hollywood? Esto es para ti”.

Eric Kohn (IndieWire): “Un sorprendente laberinto, un emocionante e impredecible intento de deconstruir la historia de Hollywood en su propio lenguaje. No tendrás tanto una historia definitiva sobre Ciudadano Kane (Orson Welles sale relativamente ileso), como una notaba ventana a lo que significa”.

Steven Weintraub (Collider):Mank de David Fincher es fenomenal. Todo, desde el brillante diseño de sonido hasta las increíbles actuaciones la convierten en una de las mejores películas de 2020. Los cinéfilos la van a adorar (…) Mientras que Gary Oldman está tan asombroso como de costumbre, lo más sorprendente es Amanda Seyfried. Su mejor trabajo”.

Joe Utichi (Deadline):Mank es la carta de amor al cine que necesitábamos urgentemente este año, y se apoya en otra interpretación magistral de Gary Oldman, así como en una interpretación reveladora de Amanda Seyfried, que se merece cada premio. He adorado esta película”

Mike Ryan (Uproxx): “Sobre el papel, Mank de David Fincher es una película que debería amar, pero en cambio solo la he admirado. Increíblemente bien hecha, rodada, actuada. Pero la historia me dejó frío. Sé más sobre los sentimientos de Mank frente a la carrera del gobernador de California en 1934 que de sus sentimientos hacia Orson Welles”

Courtney Howard (Variety): “David Fincher está en su mejor forma con Mank. Deslumbrante y hecha para los cinéfilos. Una aguda e inteligente crítica de la era dorada de Hollywood y un evocador homenaje onírico. Seyfried está impresionante. La fotografía de Erik Messerchsmidt, algo increíble. Y el montaje de Kirk Baxter es excelente”.

David Ehrlich (IndieWire): “Me encanta que el padre de David Fincher sea el único acreditado por el guion de Mank (una buena película sobre lo difícil que es hacer buenas películas. Jak Fincher va a convertirse en la primera persona nominada al Oscar 18 años después de su muerte. Nada mal para el más allá”

The post “La carta de amor al cine que necesitábamos”: Primeras reacciones a ‘Mank’ appeared first on Cinemanía.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: