La Canon EOS M50 Mark II llega a Europa mirando hacia el vídeo para atraer a vloggers, streamers y YouTubers

Aunque parezca centrada en sus mirrorless de formato completo de la serie R, de momento Canon no deja de lado las pequeñas M de formato recortado a las que añade una nueva referencia, la Canon EOS M50 Mark II. Si os parece un déjà vu no os preocupéis, es cierto que esta cámara no es una novedad en sentido estricto pues ya os la presentamos hace unos meses a propósito de su lanzamiento para el mercado estadounidense. El caso es que ahora se lanza para el mercado europeo confirmando su giro hacia el vídeo en busca de convencer a los nuevos creadores de contenido audiovisual.

Es decir, la sucesora de un modelo que tuvo una buena acogida, regresa con algunas novedades que están orientadas a hacer que se fijen en ella los vloggers, streamers y YouTubers, un público potencial que (según nos cuentan desde Canon) está creciendo como la espuma. La idea es ofrecerles una herramienta para lograr vídeos de alta calidad de forma sencilla y en un cuerpo ligero, ergonómico y versátil (gracias al visor o la opción de intercambiar objetivos), pero sin dejar de prometer la posibilidad de hacer también buenas fotos al resto de usuarios.

En Xataka Foto

Canon EOS M50, análisis: la sin espejo de entrada de Canon que marca el camino que seguirá el gigante japonés

Así, se presenta como «una pequeña pero potente cámara mirrorless, que hace que el proceso completo desde la grabación hasta la subida de los contenidos resulte más fácil que nunca». Entre las novedades está su capacidad de realizar streaming de vídeo Full HD directamente en YouTube o de grabar vídeos en vertical; por cierto que su resolución máxima de vídeo sigue siendo 4K a 25 fps aunque ahora también se puede elegir Full HD a 60p.

Otras novedades pensadas en el ámbito del vídeo la tenemos en su salida limpia HDMI, la entrada de micrófono de 3,5 mm (para asegurar la calidad de audio), y por supuesto la posibilidad de uso como webcam a través de la app Canon EOS Webcam Utility. También en detalles como un icono en la TFT (que sigue siendo de ángulo variable para mayor versatilidad) para activar la grabación más fácilmente.

Sin embargo, tal y como os contamos a propósito del lanzamiento en los EE.UU, la nueva Canon EOS M50 Mark II apenas se diferencia de su antecesora, desde luego casi no exteriormente y con muy pocos cambios en sus componentes internos (más allá del software). Así, tiene el mismo sensor CMOS de 24,1 Mpíxeles de tipo APS-C apoyado por el procesador DIGIC 8.

También el sistema Dual Pixel CMOS AF que, eso sí, viene con importantes mejoras en el enfoque y seguimiento de rostros y ojos, una característica que ahora también se extiende a la grabación en vídeo. Esta sería una de las principales novedades que afectan al apartado fotográfico (aunque también contribuyen al del vídeo) junto a la mejora en el visor, que tiene la misma resolución (2.36K) pero un mejor refresco. Por supuesto no faltan conectividad Wi-Fi y Bluetooth para permitir su control desde un móvil y la subida de imágenes y vídeos directamente a redes sociales.

Precio y disponibilidad

La Canon EOS M50 Mark II llegará a las tiendas europeas el próximo 25 de marzo con un precio de 769 euros en el kit que incluye el objetivo 15-45mm F3.5-6.3. Está previsto que más adelante se presente en otros kits, muy probablemente incluyendo accesorios como un micrófono y trípode de mano.

Más información | Canon

– La noticia

La Canon EOS M50 Mark II llega a Europa mirando hacia el vídeo para atraer a vloggers, streamers y YouTubers

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: