Jamie Lee Curtis asegura que ‘Halloween Kills’ es una “obra maestra” que tiende puentes con el Black Lives Matter

Justo a tiempo para Halloween, Universal reveló el teaser de la nueva entrega de la saga que lleva su nombre. Se trata de Halloween Kills y el plan inicial era que se estrenara en estas fechas, pero ni Michael Myers pudo con el coronavirus y el estudio se vio obligado a retrasar su estreno al 15 de octubre de 2021. En compensación tuvimos un avance que mostraba al famoso psicópata de nuevo en acción, y que antecedía una película más sorprendente de lo que pudiera parecer.

Al menos según palabras de su protagonista, Jamie Lee Curtis, que vuelve a interpretar a la reina del grito por antonomasia, Laurie Strode. Entrevistada por Jess Cagle y Julia Cunningham, la veterana actriz reveló que Halloween Kills tiende puentes muy incómodos sobre el presente; unos que a partir del tráiler apenas pudimos intuir. “Lo que estamos viendo hoy alrededor del país sobre el poder, la rabia, los grandes grupos de gente uniéndose y protestando contra las circunstancias… eso es la película”, aseguraba.

No sabemos gran cosa del argumento de Halloween Kills más allá de que este volvería a enfrentar a Strode con Myers dando pie además a otra continuación que finalizaría presumiblemente la saga, Halloween Ends. Es por ello que las declaraciones de Curtis son tan sugerentes: “La película gira en torno a una muchedumbre. Y es muy interesante porque explora qué ocurre cuando el trauma infecta a una comunidad entera. Lo estamos viendo en todas partes con el movimiento Black Lives Matter”.

Las protestas agrupadas bajo este nombre llevan sacudiendo EE.UU. con especial virulencia desde el asesinato de George Floyd a manos de la policía, y al parecer Halloween Kills estará inmersa en pulsiones semejantes. “Lo veremos en acción en Halloween Kills, aunque curiosamente esta fue escrita y rodada antes de que ocurriera… pero por supuesto lo sentirás cuando veas a esta gente formando un grupo muy furioso, y será muy intenso. Es una obra maestra”.

Halloween Kills es la continuación de La noche de Halloweenreboot de la longeva saga estrenado en 2018 que hacía como que esta no había tenido continuidad más allá de la entrega inicial de John Carpenter (titulada también La noche de Halloween, curiosamente), y que recaudó mundialmente 640 millones de dólares. No es de extrañar, por tanto, que su director David Gordon Green se haya involucrado directamente en dos secuelas, la última de las cuales (Halloween Ends) verá la luz el 14 de octubre de 2022.

The post Jamie Lee Curtis asegura que ‘Halloween Kills’ es una “obra maestra” que tiende puentes con el Black Lives Matter appeared first on Cinemanía.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: