Huawei P50 y P50 Pro, así es finalmente la cámara de los smartphones que quieren “revolucionar la fotografía móvil una vez más”

Tras meses de rumores y filtraciones, por fin se han presentado oficialmente los Huawei P50 Series, nuevos buques insignia de la compañia china que de momento se concretan en dos modelos: Huawei P50 y P50 Pro. Unos terminales que, como os adelantamos, prometen llevar la fotografía móvil a un nuevo nivel.
Lo cierto es que ya a principios de abril os contamos las primeras filtraciones que aseguraban que el diseño de la cámara trasera sería bastante peculiar, con un doble módulo circular que contendría varias cámaras firmadas por Leica (confirmando que la sociedad con esta marca se mantiene); este diseño se confirmó finalmente en junio y se ha mantenido, aunque aún faltaban por conocer muchos detalles.

De hecho, los rumores afirmaban que estos nuevos móviles podían incluir teleobjetivo con tecnología de lente líquida, algo que finalmente no se ha materializado (con lo que el el Xiaomi Mi MIX Fold sigue siendo el único smartphone con lentes líquidas).

Lo que sí se ha confirmado es la cantidad de cámaras y que el sensor principal tiene una resolución de 50 Mpíxeles y que las especificaciones filtradas del P50 Pro ayer mismo eran correctas. Así las cosas, las cifras de las cámaras traseras de los nuevos móviles quedan como sigue:

Huawei P50 Pro:

Sensor principal 50 Mpíxeles ƒ1.8
Sensor monocromo 40 Mpíxeles ƒ1.6
Sensor Ultra gran angular 13 Mpíxeles ƒ2.2
Sensor Tele 64 Mpíxeles ƒ3.5 con zoom óptico 3,5x y digital 100x

Huawei P50:

Sensor principal 50 Mpíxeles ƒ1.8
Sensor Ultra gran angular: 13 Mpíxeles ƒ2.2
Sensor Tele 12 Mpíxeles ƒ3.4 con zoom óptico 5x y digital 50x

En Xataka Foto

Así es cómo disparar con móviles nos puede ayudar a ser mejores fotógrafos

Como podéis ver, las diferencias están en que el modelo Pro tiene una pareja de objetivo/sensor más que su hermano lo que, lógicamente, debe notarse en los resultados (aunque habrá que ver hasta qué punto). Aparte de eso llama la atención la diferencia en el zoom que, en este caso, parece favorecer al modelo más básico. Y es que mientras que el P50 «normal» tiene un zoom óptico de 5x, el modelo Pro se conforma con sólo 3,5x (ambos estabilizados). En lo que el Pro sí que gana claramente al otro es en el zoom digital cuya cifra es notablemente llamativa, 100x, y duplica la de su hermano menor (50x).

A simple vista, las diferencias entre la cámara trasera del Huawei P50 (izquierda) y la del P50 Pro son mínimas.

Por lo demás, interesa saber que el objetivo ultra gran angular, que llevan ambos, ofrece un ángulo de visión amplio de 120º pero además está pensado también para hacer fotos macro ya que enfoca desde una distancia de sólo 2,5 cm.

Entonces ¿dónde está la revolución que prometía Huawei? Pues, por lo que parece, todo cae a cargo de diversas innovaciones contenidas en los nuevos terminales y que prometen «fotos reales como la vida misma».
Empezando por sus ópticas con tecnología denominada Huawei XD, siguiendo por el procesador de imagen Huawei XD Fusion Pro, al parecer una versión mejorada del que tenía el P40 Pro), y tecnologías con nombres como True-Chrome y Super HDR.

Un sistema de detección de luz ambiental mejorado, colores muy reales y fotos muy claras en cualquier situación, un enfoque nítido y detalles vibrantes incluso en condiciones de poca luz… Estas son sólo algunas de las promesas que nos hace Huawei con los nuevos móviles pero, como siempre, son algo que debemos tomarnos con cierta distancia al menos hasta que podamos probarlo de primera mano.

Porque, al menos de momento, las características de la cámara de los nuevos Huawei P50 y P50 Pro no impresionan demasiado y parecen dejar gran parte de los resultados a lo que estos móviles puedan lograr a través de fotografía computacional.

Precio y disponibilidad

Tal y como han contado los compañeros de Xataka, los nuevos móviles se han presentado sólo para el mercado chino y aún no se sabe nada de su distribución a nivel internacional, así que habrá que esperar. Lo que sí sabemos son sus precios en aquel mercado (que no spueden dar una idea de cuánto costarán cuando lleguen a España):

Huawei P50 8/128 GB: 584,79 euros al cambio (4.488 yuanes).
Huawei P50 8/256 GB: 549,94 euros al cambio (4.988 yuanes).
Huawei P50 Pro 8/128 GB: 780,24 euros al cambio (5.988 yuanes).
Huawei P50 Pro 8/256 GB: 845,39 euros al cambio (6.488 yuanes).
Huawei P50 Pro 8/512 GB: 975,69 euros al cambio (7.488 yuanes).
Huawei P50 Pro 12/512 GB: 1.040,84 euros al cambio (7.988 yuanes).
Huawei P50 Pro 12/512 GB edición coleccionista: 1.105,99 euros al cambio (8.488 yuanes).

Más información | Huawei

– La noticia

Huawei P50 y P50 Pro, así es finalmente la cámara de los smartphones que quieren “revolucionar la fotografía móvil una vez más”

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: