‘Historias lamentables’: Lo nuevo de Javier Fesser se estrenará en Amazon Prime antes que en cines

Universal tenía previsto el estreno de Historias lamentables para abril de 2020, pero la crisis del coronavirus provocó que el lanzamiento de la película fuera aplazado fulminantemente. Luego de revelar su primer tráiler, la nueva película de Javier Fesser luego del triunfo de Campeones se quedó sin fecha, y así estuvo varios meses hasta que, de pronto, Amazon Prime Video ha anunciado que la estrenará próximamente en su plataforma, para que a posteriori pueda exhibirse en las salas de cine.

De este modo, Historias lamentables verá la luz antes de que termine 2020 en más de 200 países. “En línea con lo que ha sido nuestra trayectoria de pioneros en investigar nuevas vías para poner a disposición del público nuestras producciones, el estrenar de la mano de Amazon Prime Video esta nueva película abre un nuevo camino que ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición que se están viendo tan afectadas por el COVID-19”, contaba en un comunicado.

La idea es que más tarde, en primavera de 2021, la película de Fesser pueda verse en la gran pantalla. “Esto permitirá a los espectadores de todo el mundo que puedan ver la película en sus casas, y a todos aquellos que prefieran la experiencia en pantalla grande, la oportunidad de verla en cines más tarde”. De forma conjunta al anuncio, Amazon ha lanzado un nuevo tráiler de Historias corrientes, ostentando ya el logo de la plataforma.

El film está producido por Películas Pendelton y Morena Films, y cuenta en su reparto con los rostros de Chani Martín, Laura Gómez-Lacueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo. Planteada como un regreso de Fesser a sus raíces, en tanto a comedias absurdas como El milagro de P. Tinto, el film se compone de cuatro historias independientes encabezadas por Ramón, Bermejo, Ayoub y Alipio.

La estrategia de estrenar el film primero en streaming y luego, más tarde, en cines tradicionales, puede parecer extraña de primeras, y desde luego una que dista de beneficiar a las salas, ya muy dañadas por culpa del COVID-19. No obstante, en países como Reino Unido se está probando a hacer dentro de los cines independientes con unas cifras sorprendentemente sólidas, y quizá sea este el modelo al que Historias tradicionales (que aún no tiene fecha para su desembarco en Amazon) quiere aspirar.

The post ‘Historias lamentables’: Lo nuevo de Javier Fesser se estrenará en Amazon Prime antes que en cines appeared first on Cinemanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: