Fujinon XF 18mm F1.4 R LM WR, nueva óptica de uso versátil, gran luminosidad y tamaño compacto para cámaras Fujifilm X

La marca nipona ha presentado la que supone su óptica número 39 dentro del catálogo de lentes para la Serie X de cámaras sin espejo con sensor APS-C. Se denomina Fujinon XF 18mm F1.4 R LM WR y se presenta como un «objetivo ideal para todo, desde paisajes hasta retratos o fotografía de bodas» y presume de una luminosidad que «proporciona mayor flexibilidad en entornos con poca luz […] y produce un bokeh increíblemente suave en las áreas desenfocadas de una imagen».

Sea esto cierto o no, el nuevo objetivo tiene una abertura máxima bastante destacable (ƒ1.4) y una distancia focal equivalente a 27 mm (en formato de 35 mm), lo que resulta en un ángulo de visión muy polivalente de 76,5º. Todo ello, como ya adelantábamos en un cuerpo que no es «pesado ni voluminoso», con unas medidas de 75.6 x 68.8 mm, un peso de 370 gramos y un diámetro de filtro de 62 mm. Unas dimensiones que, siempre según Fujifilm, mejoran a los productos de la competencia.

Como era de esperar, el nuevo objetivo promete un «rendimiento óptico excepcional, incluso a f1.4», para lo cual utiliza un esquema óptico de 15 elementos distribuidos en nueve grupos con tres lentes asféricas y una ED, para minimizar la aberración cromática y de coma. Además, «el grupo de enfoque de seis elementos del objetivo se mueve al unísono para reducir las fluctuaciones de aberración, que pueden ser causadas por el enfoque, para ofrecer una nitidez constante en cualquier posición de enfoque del objetivo».

En Xataka Foto

Fujifilm X-S10 análisis: una nueva vía en la familia X que nos da algunas de cal y otras de arena

Otras características destacadas son un diafragma con nueve palas, una distancia de enfoque de solo 20 centímetros y un AF que se declara como «rápido, preciso y casi silencioso» gracias a un sistema de enfoque interno impulsado por un motor lineal que permite enfocar entre 0,04 y 0,25 segundos (según el recorrido focal que tenga que hacer).

El cuerpo está construido en metal y en su diseño se ha tenido especial cuidado con el anillo de enfoque, creado para proporcionar un control preciso al enfocar manualmente. Por otro lado (y como su nombre ya indica con las señas WR de Water Resistant), el nuevo objetivo está sellado para resistir al polvo, la humedad y temperaturas de hasta -10 ° C.

Por último, hay que decir que conjuntamente con el Fujinon XF 18mm F1.4 R LM WR se lanzará
un acccesorio opcional, el parasol LH-XF18, que es de aluminio y tiene forma rectangular para prevenir los destellos y las imágenes fantasma.

Precio y disponibilidad

El Fujinon XF 18mm F1.4 R LM WR estará disponible a finales del mes de mayo de 2021 con un precio recomendado de 999 dólares que, muy probablemente, se conviertan en el mismo número de euros. Por su parte, el parasol LH-XF18 se pondrá a la venta en la misma fecha con un coste de 69 dólares.

Más información | Fujifilm

– La noticia

Fujinon XF 18mm F1.4 R LM WR, nueva óptica de uso versátil, gran luminosidad y tamaño compacto para cámaras Fujifilm X

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: