Fujifilm X-T30 II y GFX50S II: renuevan dos cámaras y un objetivo de las series X y GFX y añaden dos lentes al catálogo de la casa

Dentro de una nueva edición de los X Summit de Fujifilm, la casa japonesa ha presentado novedades de producto, en este caso nada menos que dos nuevas cámaras y tres objetivos de sus familias X y GFX. Las cámaras son las Fujifilm X-T30 II y GFX50S II, en ambos casos una renovación de un modelo ya existente añadiendo mejoras que, por lo que parece, no justifican un cambio de nombre; por su parte, los nuevos objetivos Fujinon XF23mm F1.4 R LM WR, XF33mm F1.4 R LM WR y GF35-70mm F4.5-5.6 WR, son una nueva versión de una óptica ya existente y dos novedades que se unen al portfolio de lentes Fujifilm.
Las nuevas cámaras llegan con cierta sorpresa (a pesar de que ya se habían filtrado sus nombres, datos y hasta fotografías) porque, si no nos equivocamos, es la primera vez que la marca recurre a esta fórmula para denominar a sus cámaras (podrían haberlas llamado X-T30S y GFX50X o similar).

En cualquier caso, mientras que una apenas parece haber cambiado, salvo renovaciones menores, la otra sí que sufre un importante cambio de imagen. Pero veamos sus novedades por partes:

Fujifilm X-T30 II

Actualización de la Fujifilm X-T30, el nuevo modelo llega con tres novedades principales: una mejora en su pantalla LCD (que pasa de 1.04 a 1.62 millones de puntos), un sistema AF más rápido y preciso (que, usando la detección de fase, puede enfocar en condiciones de casi de oscuridad hasta -7.0EV) y una mayor capacidad de grabación de video 4K 30P y HD 240P (que ahora llega a los 30 minutos de grabación continua).

Externamente, como se puede ver, no hay ninguna novedad en la Fujifilm X-T30 II que es idéntica a la original (ni siquiera vemos la serigrafía que anuncie que el el modelo «II»); por lo tanto se mantiene un cuerpo pequeño y liviano que incluso ha adelgazado ligeramente (cuatro gramos) y en cuyo interior alberga el mismo sensor X-Processor 4 (que, por otro lado, es lo más avanzado de la casa).

Pero además de las mejoras comentadas hay otras novedades menores: dos modos más de simulación de película (se añaden Classic Neg y Eterna Bleach Bypass para hacer un total 18 modos disponibles), mayor compatibilidad con tarjetas SD (ahora hasta 2 TB), mejoras del modo de doble exposición, un nuevo modo HDR automático, y un ligero aumento de la velocidad de disparo y de la autonomía.

En Xataka Foto

¿Para qué sirve un formato más grande? De una Fujifilm X-T2 a una GFX 50R

Fujifilm GFX50S II

La cámara que marcó la nueva era de la casa al lanzarse al formato medio («gran formato» lo llaman ellos) se renueva también para actualizarse a los nuevos tiempos. Y si el anterior modelo era idéntico al que renueva, en este caso el mayor cambio está en el aspecto, ya que la Fujifilm GFX50S II es básicamente una mudanza al cuerpo de una GFX100S.

Esto implica que ahora será una cámara bastante más compacta y ligera (unos 900 gramos el cuerpo), sin perder sus mejores capacidades, incluido su sensor de gran formato de 51,4 MP, y potenciada por algunas características como un estabilizador de imagen integrado que puede compensar hasta 6.5 pasos de luz. Todo ello viene apoyado por un procesador más potente, el X-Processor 4, así como la inclusión del último algoritmo AF de la casa para un mejor rendimiento.

Fujinon XF23mm F1.4 R LM WR y XF33mm F1.4 R LM WR

En cuanto a los nuevos objetivos para las cámaras sin espejo APS-C de la casa, se trata de dos lentes fijas muy similares, ambas de gran luminosidad y cuerpo sellado que pertenecen a una misma línea (en la que también está el XF18mm F1.4 R LM WR). Eso sí, mientras que el Fujinon XF33mm F1.4 R LM WR sí es una novedad en el sentido estricto, el XF23mm F1.4 R LM WR viene a mejorar al XF23mmF1.4 R con «una revisión completa del rendimiento óptico».

En cualquier caso, se trata de dos nuevos objetivos fijos de gran apertura «de nueva generación […] diseñados con una resolución de imagen superior, movilidad y robustez para impulsar la evolución de la Serie X durante la próxima década y más allá, estableciendo un nuevo punto de referencia para los objetivos con montura X». Así, según la casa, ofrecerán «una nitidez de imagen excepcional, incluso cuando están completamente abiertos a F1.4, con un rendimiento de AF que ofrece un enfoque rápido y de alta precisión tanto en imágenes fijas como en video para adaptarse a cualquier situación de disparo».

En cuanto a la construcción óptica, ambos están realizados con 15 elementos en 10 grupos. Y mientras que el XF23mm F1.4 pesa aproximadamente 375 gramos y mide 77,8 mm de largo, el XF33mm F1.4 tiene un peso aproximado de 360 ​​gramos y una longitud de 73,5 mm. La rosca de filtro de ambos es de 58 mm y los dos cuentan con una construcción resistente al polvo y la humedad que aguanta temperaturas tan bajas como -10º.

Fujinon GF35-70mmF4.5-5.6 WR

En cuanto a la nueva óptica para los sistemas de gran formato, se trata de un objetivo estándar con un rango de distancia focal que abarca las distancias más comunes (28 a 55 mm) en fotografía de 35 mm. El Fujinon GF35-70mmF4.5-5.6 WR promete «un rendimiento de resolución de imagen excepcional» y se presenta como «compacto y liviano», con un peso aproximado de 390 gramos, un diámetro de filtro de 62 mm y un cuerpo resistente al polvo y la humedad y temperaturas de hasta diez grados bajo cero.

Su estructura de barril retráctil reduce la longitud de unos 96 a 73,9 mm cuando está completamente plegado para una mayor portabilidad, «lo que la convierte en una lente perfecta para llevar cuando se viaja». Su motor de enfoque paso a paso promete una operación «silenciosa, rápida y altamente precisa». Y la distancia de enfoque mínima de 35 cm en todo el rango del zoom permite buenos primeros planos de los sujetos. Todo ello, siempre según Fujifilm, hace que pueda «adaptarse a una variedad de situaciones en un ángulo de visión ideal, desde fotografías de bodegón hasta instantáneas, retratos y paisajes».

Precios y disponibilidad

La Fujifilm GFX50S II debería ser la primera en llegar a las tiendas, a finales de este mes de septiembre, y con un precio de 3.999 euros sólo el cuerpo y 4.499 euros con el objetivo Fujinon GF35-70mmF4.5-5.6 WR. Por su parte, la Fujifilm X-T30 II llegará a lo largo del mes de octubre con un precio de 899 euros para el cuerpo (ligeramente inferior a su antecesora), 999 euros en el kit con el Fujinon XC15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ y 1.299 euros con el XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS.

En cuanto a los nuevos objetivos, el Fujinon XF33mm F1.4 R LM WR llegará a finales de septiembre con un PVP recomendado de 799 euros, mientras el XF23mm F1.4 R LM WR y el GF35-70mmF4.5-5.6 WR saldrán durante el mes de noviembre con un precio de 949 y 999 euros, respectivamente.

Más información | Fujifilm

– La noticia

Fujifilm X-T30 II y GFX50S II: renuevan dos cámaras y un objetivo de las series X y GFX y añaden dos lentes al catálogo de la casa

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: