Fotos de naturaleza salvaje, probando la Nikon Z6 II, la Pentax K3 III ‘destripada’ y más: Galaxia Xataka Foto

Un domingo más aquí estamos con nuestro Galaxia Xataka Foto, esa sección donde repasamos lo más interesante que ha dado de sí la semana en el mundo de la fotografía y, además, aprovechamos para incluir esas otras noticias y curiosidades relacionadas con este arte que, por lo que sea, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. Vamos a ello.

La semana comenzó con varios contenidos interesantes; por ejemplo os mostramos las espectaculares fotos de naturaleza ganadoras del concurso Nature Photographer of the Year 2020, y os contamos cómo conseguir el efecto Brenizer, que permite tener muy poca profundidad de campo con un gran ángulo de visión.
Ya el martes fue tiempo para conocer el primer sensor curvo que se ha desarrollado con idea de tener salida comercial, una interesante colección de fotos sobre un curioso fenómeno natural que producen las bandadas de estorninos migrantes, y una técnica para aprender a hacer, con una sola fotografía, la técnica del focal blending en Adobe Photoshop.
LLegamos al miércoles que empezamos con un repaso a los 50 mejores fotógrafos de la historia y acabamos con el análisis de la Nikon Z6 II, nuestra review del relevo de una de las cámaras que inauguraron un nuevo período en la casa nipona.

El jueves abrimos con un práctico en el que enseñamos cómo darle movimiento a una foto fija con la suite de Adobe, seguimos con la presentación de ‘Ankaria Photo’, un nuevo concurso de fotografía apadrinado por Joan Fontcuberta, y cerramos hablando de ‘The Grand Tetons and the Snake River’, una foto mítica de Ansel Adams que se acaba de vender por una cifra récord.
Y por fin llegamos al viernes en el que, como siempre, os ofrecimos nuestro Cazando Gangas, con las mejores ofertas en cámaras fotográficas, objetivos, trípodes, mochilas, flashes, tarjetas de memoria, discos duros, etc para que puedas hacer ese regalo navideño al mejor precio. Claro que esto no fue lo único, porque también os enseñamos la galería de imágenes que ha desvelado el Telescopio Espacial Hubble para celebrar sus 30 años, os contamos cómo ajustar la luminosidad de los colores de una fotografía con Photoshop y os hablamos de la estrella de Belén, un raro fenómeno astrológico del que podemos disfrutar estos días.
Pero por supuesto no podemos acabar sin ofreceros otras noticias que se han producido esta semana relacionadas con la fotografía. Por ejemplo contaros que la Panasonic Lumix BGH1 ha recibido la aprobación por parte de Netflix para ser utilizada en los rodajes de sus series y películas, como ya pasó con la Panasonic Lumix S1H.
Si sois de los que aún os aferráis a la tecnología réflex os puede interesar este post de DPReview en el que cuentan como Ricoh ha presentado destripada la que será su próxima réflex digital. Una curiosa forma de desvelar un modelo, la Pentax K3 III, que se está haciendo esperar.

Y con esto hemos llegado al final del Galaxia de hoy. Tened mucho cuidado ahí afuera y tomad todas las precauciones necesarias. Y por supuesto, como siempre, acordaros de que podéis enviarnos vuestras pistas, comentarios y/o sugerencias a nuestro formulario de contacto. Hasta el próximo domingo.

– La noticia

Fotos de naturaleza salvaje, probando la Nikon Z6 II, la Pentax K3 III ‘destripada’ y más: Galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: