Fjorden, una empuñadura para convertir el iPhone en una cámara con controles físicos cuyo proyecto está triunfando en KickStarter

Es un hecho que una gran mayoría de proyectos que se presentan en busca de financiación a través del crowdfunding acaban olvidados, pero también es verdad que si la idea es buena y logra apoyo puede salir adelante. Es el caso de Fjorden, un accesorio en forma de pequeño grip para el iPhone que añade controles físicos para reinventar las capacidades como cámara de fotos del famoso smartphone y que, en un sólo día, ha recaudado el dinero que solicitaba.
Podría ser que, a pesar de ello, el «invento» nunca llegue a ser realidad, pero con estos mimbres parece que la cosa tiene potencial y podría convertirse en otro caso de éxito logrado gracias al micromecenazgo; algo como Peak Design, que comenzó con un accesorio para llevar colgada la cámara y ha acabado en una empresa que se dedica a fabricar todo tipo de accesorios de calidad para fotografía y vídeo (especialmente trípodes y bolsas).

En este caso, la idea viene de Noruega (efectivamente, «Fjorden» significa «Fiordo») y, como ya hemos dicho, se trata de una empuñadura de bolsillo para acoplar el iPhone. A pesar de su tamaño compacto añade al teléfono de Apple «controles de cámara de calidad profesional» lo que se traduce en cuatro botones: un disparador con doble recorrido, una rueda de función personalizable, un botón multifunción y un dial para regular el zoom del iPhone.

Por supuesto también añade un pequeño grip para que sea más fácil agarrar el móvil, pero lo cierto es que ha primado la compacidad para lograr que el accesorio no se convierta en un «mamotreto» y el iPhone siga cabiendo en el bolsillo. Así, el Fjorden sólo tiene un grosor de 10,7 mm, con lo que montado en un iPhone 12 Pro la profundidad total del conjunto es de sólo 21 mm.

Por otro lado, el accesorio se puede girar lo que mejora el agarre cuando se quiere disparar en vertical y también lo convierte en un pie de apoyo para el teléfono, una función adicional que tampoco está nada mál. Eso sí, si queremos quitarlo cuenta con un clip de liberación rápida.

El gadget funciona con una aplicación dedicada denominada Fjorden Camera (compatible con iOS 14 o posterior) y que está diseñada para poder disparar de forma rápida e intuitiva y utilizando una sola mano. Además, prometen una total personalización de la interfaz de usuario de la app para poder asignar funciones o parámetros de control a los botones del grip.

En Xataka Foto

Todo lo que necesitas saber ahora que Google Fotos deja de alojar gratis todas nuestras imágenes

Y, por supuesto, la aplicación de cámara ofrece controles completos de exposición, modo de enfoque, balance de blancos y zoom, así como simulaciones de película y formato de archivo RAW (incluyendo ProRAW en ciertos modelos de iPhone).

Como el Fjorden, la aplicación aún está en desarrollo y tiene la particularidad de que las personas que contribuyan al mecenzago podrán probar una beta y aportar sugerencias de mejora para ella. Por otro lado, el accesorio también es compatible con otras aplicaciones y accesorios para iPhone como ProCamera y Obscura y los objetivos Moment.

El producto estará disponible en principio para iPhone 11 y iPhone 12 gracias a una placa posterior universal que lo hará compatible también (siempre según sus creadores) con futuros modelos. Además el Fjorden será también compatible con la carga inalámbrica mediante MagSafe y utilizará una pequeña batería estándar (similar a las de las placas base de los ordenadores) que promete hasta 12 meses de duración.

El proyecto se presentó la semana pasada y en apenas seis horas ya había recaudado los 20 mil euros que tenía como objetivo y fue seleccionado por la plataforma KickStarter como el mejor proyecto del día. Ahora mismo ya lleva 114.637 euros y a la campaña aún le quedan 26 días. Se puede contribuir desde un euro, pero si quieres conseguir uno de los productos la cifra es de 119 euros que da derecho a conseguir un Fjorden con un descuento del 25% (el precio final serán 159 euros) con envío previsto para febrero de 2022.

Más información | KickStarter

Vía | DPReview

– La noticia

Fjorden, una empuñadura para convertir el iPhone en una cámara con controles físicos cuyo proyecto está triunfando en KickStarter

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: