[Festival Rueda con Rueda 2020] El cortometraje ‘Fin de (algo)’ consigue el gran premio

La quinta edición del Festival Rueda con Rueda entrega su gran premio del año al cortometraje Fin de (algo), dirigido por Alba Pino. Una historia de dos hermanas que se reencuentran después de la muerte de su abuela ha conseguido una dotación de 5.000 euros tras conquistar al jurado por su dirección y su fotografía, así como el trabajo de sus actrices.

Por otro lado, el premio al mejor cortometraje rodado en las bodegas de la D.O.  ha ido a parar a En el aire de Javier Gómez Bello, mientras que el de mejor cortometraje para jóvenes estudiantes de cine ha sido para Pies de Álvaro Meana. Junta a estos completan el palmarés algunas menciones especiales. Lucía Madrigal ha sido reconocida como mejor actriz por su interpretación en Lovedown, y el reconocimiento a mejor actor ha ido a parar a Julio Vargas por su papel en La dolorosa (que también recibía mención especial a la mejor fotografía).

El director y guionista Borja Cobeaga ha sido el encargado de presidir el jurado de esta edición, junto a las actrices Itziar Castro (Vis a Vis) y Cristina Plazas (Estoy vivo). El comité lo completaban Javier Angulo, director de la SEMINCI y Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda. Los cortometrajes ganadores ya están disponibles a través del canal de YouTube del certamen.

 

The post [Festival Rueda con Rueda 2020] El cortometraje ‘Fin de (algo)’ consigue el gran premio appeared first on Cinemanía.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: