Estos son los diez mejores sensores fotográficos del mercado (Sony domina y no hay ni uno de Canon) según DxOMark

Como ya sabréis, DxOMark es una conocida página que se dedica a hacer análisis de cámaras y smartphones, hasta el punto de que se han convertido en una clara referencia del mercado; pues bien, DxOMark acaba de actualizar su base de datos con los mejores sensores de cámaras del mercado y llama la atención la presencia de muchos sensores con origen Sony y la ausencia de modelos de Canon.
Según cuentan en Digital Camera World, este TOP 10 se ha modificado por la llegada de una nueva cámara, la Nikon Z7 II, cuyo sensor recibió una puntuación de 100, empatando por tanto con otros tres modelos que se sitúan entre la tercera y la sexta posición del ranking que tenéis a continuación:

Posición Modelo Puntuación 1 Hasselblad X1D-50c 102 2 Pentax 645Z 101 3 Panasonic S1R 100 4 Nikon D850 100 5 Sony A7R III 100 6 Nikon Z7 II 100 7 Sony A7R IV 99 8 Nikon Z7 99 9 Sony A7R II 98 10 Nikon D810 97

Lo cierto es que resulta curioso que la Nikon Z7 II tenga un punto más (de 99 a 100) que la Z7, cuando cuentan con el mismo sensor; algo que podría deberse a la mejora lograda por esta versión gracias a que el procesador dual logra exprimir mejor las capacidades de este captor de imagen.

También llama la atención que no aparezca ninguna cámara de Canon hasta el puesto 17; en concreto con la Canon EOS R5 que tiene una puntuación de 95. Habrá que ver si la anunciada Canon EOS R3 y ese nuevo sensor de tipo apilado lograr entrar en este TOP10.

En Xataka Foto

Hasselblad X1D II 50c, análisis: la cámara de formato medio sin espejo que demuestra la calidad de los sensores grandes

Lo cierto es que los dos primeros puestos son ocupados por dos cámaras de formato medio. En primer lugar toda una Hasselblad X1D-50c con 102 puntos, seguida por la Pentax 645Z con una puntuación de 101 (respectivamente). El resto de cámaras pertenecen todas al ámbito del formato completo y, salvo la Panasonic S1R, todas ellas son Sony o Nikon, marca que, como sabréis, en muchos casos ha recurrido a sensores de origen Sony.

En cualquier caso hay que recordar que DxOMark lleva elaborando estos rankings desde el año 2011 y sus pruebas están realizadas en laboratorio, en condiciones controladas e iguales para todas y cada una de las cámaras (y móviles) que pasan por su prueba. Por tanto, aunque (como todo) la valoración sea discutible (de hecho, hace meses os contamos cómo reconocieron un error con la valoración de la Canon EOS 1Dx Mark III) , sin duda es un ranking bastante interesante que queríamos compartir con vosotros.

Más información | DxOMark

– La noticia

Estos son los diez mejores sensores fotográficos del mercado (Sony domina y no hay ni uno de Canon) según DxOMark

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: