Errores de principiante, análisis de la Sony A1, Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y más: Galaxia Xataka Foto

Bienvenidos un domingo más a nuestro Galaxia Xataka Foto, la cita semanal en la que repasamos lo que ha dado de sí la semana en el mundo de la fotografía y aprovechamos para incluir otras noticias y curiosidades relacionadas con este arte que, por lo que sea, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. ¿Vamos a ello?

Comenzamos la semana hablando de siete errores de principiante al hacer fotos y seguimos con las fotos ganadoras del concurso de foto científica RPS Science Photographer of the Year en donde la emergencia climática que sufrimos se erigió como protagonista.
Ya el martes fue turno de hablar de MyHeritage, una palataforma en la que podemos restaurar nuestras fotos antiguas gracias a la inteligencia artificial y de discurrir sobre las ventajas de usar software libre cuando empezamos en fotografía. Pero además tuvimos nuestro plato fuerte del día, seguramente de la semana: nuestro análisis de la Sony A1, la cámara que más ha dado que hablar las últimas semanas (y probablemente lo hará en las próximas).

El miércoles abrimos con las fotos ganadoras del concurso PhotoPills Awards 2020, realizadas todas ellas con el conocido software, y hablamos de los propósitos de conversión, una herramienta clave para conseguir una buena representación del color al imprimir nuestras fotografías.

En Xataka Foto

Cómo hacer la copia de seguridad de nuestro catálogo de Adobe Lightroom

El jueves os presentamos dos nuevas ópticas para cámaras con montura L: el Panasonic Lumix S 70-300mm F4.3-5.6 Macro O.I.S, nuevo teleobjetivo zoom para amantes de naturaleza y vida salvaje, y el Leica APO Summicron SL 28 f/2 ASPH, angular para fotógrafos de arquitectura y fotoperiodistas. Pero además también os contamos que Nikon está desarrollando un sensor apilado de una pulgada con características muy prometedoras.

El viernes, como siempre, fue el momento de conseguir las mejores ofertas en cámaras digitales, ópticas, trípodes, bolsas, flashes, tarjetas de memoria, discos duros, etc. gracias al Cazando Gangas, pero también os contamos cómo guardar una copia de seguridad de nuestro catálogo de Lightroom y os enseñamos las que probablemente sean las mejores fotos hechas con móvil del año pasado, las ganadoras del Mobile Photo Awards 2020.
Pero por supuesto no podemos acabar sin ofreceros otros contenidos relacionados con la fotografía. Por ejemplo, la noticia que Ricoh difundió el jueves anunciando que la Pentax K-3 III, llamada a ser su próxima «cámara insignia» (y puede que la única réflex que se lance en 2021), se retrasa una vez más. La cámara fue anunciada en septiembre de 2019 y, aunque se había dicho que se lanzaría al mercado coincidiendo con la feria japonesa CP+ 2021, vuelve a retrasarse sine die.

En Xataka Foto

Las ventajas de usar software libre cuando empezamos en fotografía

También una novedad en el campo del vídeo, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, nuevo modelo con un diseño compacto y portátil (con montura para objetivos EF) pero que promete «prestaciones excepcionales para imágenes cinematográficas digitales» incluyendo pantalla táctil HDR inclinable, filtros de densidad neutra integrados, batería de gran capacidad, colorimetría de quinta generación, sensor Super 35 HDR con rango dinámico de 13 pasos, valor ISO nativo dual máximo de 25.600. Todo ello por un precio de 2495 dólares.

Cambiamos de tercio para recomendaros una exposición que ya se puede visitar en Madrid. Se trata de ‘Joanie Lemercier. Paisajes de luz’ primera gran muestra del artista francés, pionero del videomapping y la
tecnología creativa, que «propone una inmersión por paisajes que nos invitan a contemplar y salvaguardar la naturaleza» a través de siete instalaciones multimedia expuestas en el Espacio Fundación Telefónica.
Y si lo que os apetece es una visita más puramente fotográfica, no os perdáis este artículo de nuestro compañero Fernando contando lo que os podéis encontrar si visitáis la exposición retrospectiva de la japonesa Tomoko Yoneda, ya abierta en la Fundación Mapfre.

Y con esto hemos llegado al final del Galaxia de hoy. Tened mucho cuidado ahí afuera no os contagiéis pero seguid haciendo fotografías en la medida de lo posible . Y por supuesto, como siempre, recordad que podéis enviarnos vuestras pistas, comentarios y/o sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Hasta el próximo domingo.

– La noticia

Errores de principiante, análisis de la Sony A1, Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y más: Galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: