DxO PureRAW: el nuevo software de la francesa elimina el ruido y agrega nitidez a las imágenes antes de enviarlas a nuestro revelador digital

DxO es reconocido gracias a su repertorio de software fotográfico desde su popular set de plug-ins, Nik Collection, a las apps individuales como PhotoLab, FilmPack y ViewPoint. La compañía sigue innovando en el mundo del revelado digital y en esta ocasión traen un llamativo software que promete dar vida a nuestras viejas fotografías: DxO PureRAW.

El nuevo software de DxO funciona como un paso de pre-revelado fotográfico. Se enfoca en analizar la imagen para limpiar la información en crudo y mejorarla con inteligencia artificial para producir un archivo RAW más limpio y nítido que el que sale directo de cámara. A partir de ahí, la app puede mandar la nueva imagen producida a un software de revelado como Camera RAW o Capture One.

Como reporta DIY Photography, este software utiliza los algoritmos de DeepPRIME AI desarrollados por DxO. Esta tecnología fue entrenada por millones de imágenes para ofrecer un mejor sistema de procesado RAW, disminuyendo ruido y realizando un proceso de demosaico más efectivo. Mientras que un método tradicional hace el demosaico y el proceso de eliminar ruido por separado, DeepPRIME lo realiza en simultáneo, eliminando artefactos y problemas de contradicción que aparecen al hacerse los procesos aparte.

El usuario importa imágenes RAW a la aplicación de escritorio y comienza un proceso de las imágenes en el cual se elimina el ruido, las aberraciones cromáticas, el viñeteo y la distorsión de imagen. Estas correcciones resultan en una imagen más limpia que como se capturó originalmente.

Utilizando la versión de prueba hemos realizado correcciones a una serie de imágenes con distintas propiedades para ver sus resultados. Bien expuestas, subexpuestas, sobreexpuestas, con foco suave y con texturas.

Al abrir el software DxO presenta los beneficios que trae. Luego, tan solo es cuestión de arrastrar las imágenes al software para comenzar el proceso.

El primer paso es que el software identifica a través de la metadata la cámara y el objetivo utilizados. Una vez se tiene esta metadata, el software descarga las propiedades de esa cámara y esos objetivos para trabajar las imágenes.

El siguiente paso es poner a procesar la selección. Al hacerlo el software nos va a dar opciones de mejora: HQ, Prime o Deep Prime. Los últimos ofrecen los mejores resultados pero toman un poco más en procesar. A pesar de darme 11 minutos aproximados de tiempo de procesado, las imágenes tan solo tardaron seis minutos en salir del procesado. Abajo están las comparativas de algunas de estas imágenes.

El resultado es muy impresionante y muy bien logrado. Las imágenes adquieren mucho mayor detalle, el ruido disminuye mucho y en algunos casos esto nos puede hacer sentir como que hay un aumento en el mismo rango dinámico.

Parece que hay un límite en la versión de prueba, y parece que todas las imágenes tienen una salida máxima de 10.1 MP. Si eventualmente lo conseguimos, lo probaremos para ver más límites de este sistema de procesado. ¿Qué pasará si se mezcla DeepPRIME con Súper Resolución de Camera RAW?

Para poner al límite el software hice una toma a ISO 12.800 con un lente kit de mi vieja Canon EOS 7D en mi EOS RP.

El resultado es impecable, sin lugar a duda.

DxO PureRAW está disponible para comprar desde la página oficial de DxO por un precio de 89.99 dólares (~75 €). Hay una versión de prueba de 32 días para probar los resultados por uno mismo.

– La noticia

DxO PureRAW: el nuevo software de la francesa elimina el ruido y agrega nitidez a las imágenes antes de enviarlas a nuestro revelador digital

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Sergio Fabara

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: