Doble zoom, AF por láser y 108 MP: estas serán las armas del Samsung Galaxy S21 Ultra para convertirse en el mejor móvil fotográfico

Sin duda la cámara sigue siendo un elemento diferenciador para cualquier smartphone, y uno de los aspectos clave que diferencian un móvil de gama alta de uno mas sencillo. Por eso la batalla por presumir de tener el mejor móvil para hacer fotos sigue muy activa, y el último que pretende «rizar el rizo» en este sentido es Samsung con el Galaxy S21 Ultra, el modelo más completo de la que será su nueva familia de terminales de gama alta en 2021.
Como era de esperar, este móvil entrará de lleno en la carrera por los megapíxeles que volvió a ponerse de actualidad el pasado año y llegó a su tope con el Xiaomi Mi MIX Alpha de 108 Megapíxeles. Eso sí, aunque fue el primero, ese sensor estaba desarrollado por Samsung que también lo incorporó en su Galaxy S20 Ultra.

Así parece que serán las cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra. Foto de Winfuture

Por otro lado, el nuevo S21 también se apunta a la moda del teleobjetivo con zoom óptico, algo que se ha acelerado este 2020 que (por fin) acabamos. Dejando a un lado si tantos megapíxeles realmente son necesarios, el nuevo smartphone plantará cara a móviles muy destacados como el Huawei P40 Pro+, que presume también de doble zoom óptico, y al iPhone 12 Pro Max, cuya cámara llegó con fuerzas renovadas.

En Xataka Foto

Test ciego: ¿sabes distinguir entre una foto hecha con un smartphone y otra con una cámara?

Cómo será la cámara

Desde hace semanas se han vertido multitud de rumores y filtraciones de todo tipo sobre los nuevos modelos de la coreana. Nuestros compañeros de Xataka ya nos contaron todo lo que se sabía hace pocos días, pero es que ahora se han desvelado los que parecen ser detalles definitivos y se confirma que las lentes que conformarán el módulo de la cámara trasera del Samsung Galaxy S21 Ultra serán cuatro y que dos de ellos serán teleobjetivos con zoom óptico.

La web Winfuture cuenta que esta cámara tendrá un nuevo diseño para alojar los cuatro objetivos (más el flash y el sensor AF), y que la dupla lente-sensor principal no variará demasiado respecto al Galaxy 20 Ultra. Así, la lente principal seguirá siendo un angular de 24 mm con un campo de visión de 79º y una apertura de f1.8, asociados a un sensor de 108 Mp de 1/ 1.33″ de tamaño con tecnología pixel bining y estabilizador de imagen óptico.

Lo que cambia son las otras lentes incorporadas, empezando por dos teleobjetivos con zoom óptico 3x y 10x, luminosidad de f2.4 y f4.9 (respectivamente) y una resolución común de 10 Mpíxeles también con estabilizador de imagen óptico. El segundo de ellos, debería ofrecer una distancia focal equivalente de 240 milímetros. Además, se añade un ultra gran angular con resolución de 12 Mpíxeles, una distancia focal equivalente de 13 mm, campo de visión de 120º y apertura f2.2 y que tendría su propio sistema de enfoque automático.

De hecho, como ya hemos adelantado, el AF es otra de las novedades ya que el módulo de cámara integrará un sistema de enfoque automático por detección de fase y un segundo sistema AF basado en láser, tecnología que han incorporado varios de los móviles chinos más avanzados que han aparecido en los últimos tiempos.

En Xataka Foto

Tres razones por las que las cámaras réflex y sin espejo son mejores que los smartphones (y siempre lo serán)

Por último, podemos destacar que se pondrán a la venta terminales con 128, 256 y 512 Gbytes de memoria, pero ninguno de ellos será amplibles ya que no llevará ranura para tarjetas microSD. También, aunque tenga poco que ver con el ámbito fotográfico, que se confirma un detalle que ha llamado bastante la atención: no se incluirá adaptador de corriente, solo un cable de datos USB-C.

¿Cuándo se pondrá a la venta?

Desvelados la mayoría de detalles técnicos, sólo queda esperar para conocer su precio y disponibilidad pero todo parece indicar que estos modelos serán presentados antes de tiempo: a mediados de enero en vez de febrero como era habitual en la casa en años anteriores. En cuanto al coste, aún no hay ninguna información oficial, pero parece claro que el Samsung Galaxy S21 Ultra, que recordemos será el modelo más avanzado, superará ámpliamente los mil euros.

Foto de portada | Winfuture

– La noticia

Doble zoom, AF por láser y 108 MP: estas serán las armas del Samsung Galaxy S21 Ultra para convertirse en el mejor móvil fotográfico

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: