Consejos para hacer fotografías de producto más llamativas con nuestros móviles

Una buena fotografía puede vender un producto. Cuando no tenemos acceso a un estudio, cámara o iluminación profesional tenemos que resolver con lo que está a la mano. ¿Se puede hacer una buena foto de producto con un móvil? Eso creemos y acá os damos los consejos básicos para conseguir una foto de producto llamativa con nuestros móviles.

Sentarse a observar

La clave de la fotografía de producto está en mirar el objeto a fotografiar y ver sus propiedades. Algunas veces, lo único que hacemos para una publicación es una simple fotografía y esperar que alguien ya tenga experiencia con el producto. Pero, cuando nos detenemos, podemos ir tomando pequeños pasos para llamar más la atención sobre el sujeto.

Un antes de…

Como siempre, lo más recomendable es utilizar un trípode, pues nos ayudará a que expongamos manualmente y controlemos mejor la toma. Si no tenemos uno, siempre podemos utilizar algunos libros u otros elementos que nos ayuden a mantener el móvil de manera estable.

1- Pensando en la composición

¿Qué es lo que queremos mostrar de nuestro producto?¿su totalidad o solo un detalle?

Lo primero que debemos hacer es pensar en la escena, cómo está compuesta y con qué ángulo y distancia se ve mejor nuestro objeto. Con la resolución actual de los móviles, podemos aprovechar las imágenes de muchos MP para tener en cuenta que haremos un recorte posteriormente, por lo que no importa si dejamos un área más grande de lo común para componer la imagen en un principio.

Las rejillas de tercios nos pueden ayudar a balancear la escena.

Ordenando esto desde el comienzo nos ayudará a centrarnos en el objeto y determinar a partir de ahí lo que necesitamos para que sobresalga mucho más.

2- Pensando en el fondo

El fondo es algo muy importante, nos puede ayudar a destacar el objeto o a ponerlo en algún contexto. En un comienzo, cuando no tenemos muchos recursos, lo mejor es ayudarlo a destacar utilizando un fondo plano.

El color correcto nos ayuda a darle más vida a la escena.

Los colores neutros, como el gris, el blanco y el negro son ideales cuando solo vamos a mostrar el producto. Pero, podemos jugar con armonías de color para resaltar el mismo producto o generar una imagen más llamativa a partir del contraste de color.

3- Las propiedades del producto

Lo siguiente es mirar el producto y sus propiedades. ¿El objeto es opaco, traslúcido?¿Es muy brillante y refleja las luces o No posee brillo?

Un producto que refleja se debe pensar desde cómo iluminar con brillos.

Esto nos permite saber qué tipo de accesorios e iluminación podríamos utilizar para hacer que luzca mejor.

4- Iluminando el producto

El siguiente paso es iluminar nuestro objeto. Como hemos mostrado en ocasiones pasadas, hay muchas formas fáciles de hacer iluminación y modificadores caseros tipo ‘Hazlo tu mismo’. Así mismo, es bueno tener cartones blancos y negros para crear rebotes y recortes de luz; y papeles transparentes o cortinas de baño blancas que podamos utilizar como difusiones de luz.

Luz con difusión a la izquierda, rebote de cartón blanco a la derecha.

Luego, según las propiedades del producto que analizamos comenzaremos a diseñar la iluminación. Productos opacos con mucha textura se van a ver beneficiados con luces más puntuales que, usando iluminación lateral, destacan la textura. Los objetos con brillos se van a ver más beneficiados de fuentes amplias y largas, ya que con estas diseñamos los brillos sobre la superficie, como en este caso. Una luz difusa desde un lado y un rebote con un cartón largo pueden lograr una iluminación pareja, con brillos que le dan volumen a la lata.

Un después.

Teniendo en cuenta estos cuatro elementos podremos crear mejores fotografías de producto con nuestros móviles. Una vez hagamos nuestra toma, será mucho más sencillo editar y obtener una imagen llamativa que logre vender nuestro producto.

En Xataka Foto

Cómo aprovechar un sensor de muchos MP para obtener mejores imágenes con nuestros móviles

¿Qué otros trucos le recomendáis a la comunidad para hacer mejores fotos de producto?

– La noticia

Consejos para hacer fotografías de producto más llamativas con nuestros móviles

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Sergio Fabara

.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: