Charlie Hunnam confiesa por qué rechazó ‘Paso de ti’

En 2008, Charlie Hunnam comenzó su andadura como Jax Teller en Hijos de la anarquía. Unos años antes, había empezado a despuntar en la pequeña pantalla con las series Queer as Folk y Undeclared. Es en esa gamberra producción de Judd Apatow donde conoció a Jason Segel, de quien se haría muy buen amigo. Tanto, que cuando Segel acabó su primer guion, tenía un personaje especialmente escrito para Charlie Hunnam.

Ese guion era el de Paso de ti (título original: Forgetting Sarah Marshall), la comedia romántica que, protagonizada por el propio Segel con Kristen Bell y bajo dirección de Nicholas Stoller, se convirtió en un éxito de taquilla ese mismo año 2008. Solo que Charlie Hunnam no está en ella, porque declinó educadamente la propuesta de su amigo.

En Collider el actor inglés ha desvelado por primera vez cuál fue su motivo para rechazar la participación en Paso de ti, interpretando un papel especialmente escrito para él. Se trataba de Aldous Snow, el nuevo novio rockero de Sarah (Bell), la exnovia del protagonista (Segel). Un personaje desproporcinado que finalmente fue interpretando Russell Brand y que, con su chulería, acabó protagonizando su propio spin-off dos años después: Todo sobre mi desmadre.

“Jason Segel escribió Paso de ti para que la hiciéramos juntos. Escribió ese personaje [Aldous Snow] para mí. Incluso hicimos una lectura de guion y fue un éxito”, recuerda Hunnam. “Pero en aquella época estaba en un momento oscuro de mi carrera, sentía que necesitaba tomar las riendas de mi trayectoria y que esa película no se correspondía con ese momento de mi vida, con lo que quería hacer profesionalmente”.

“Jason era uno de mis mejores amigos, pero tuve que decirle que no lo iba a hacer. Algo que no sentó demasiado bien a la gente de la producción, pero tuve que mantenerme firme y decirles que no era nada personal. Estaba siguiendo mi estrella. Intentando definir qué camino quería tomar”, explica el actor, que luego rememora cómo se dio cuenta de que Russell Brand era la opción más adecuada para encarnar a Aldous Snow.

“Lo pasé mal durante los meses siguientes, o quizás un año. Después vi una actuación de stand-up sin saber quién era Russell Brand; la vi el día de Navidad con mi madre. Fue un momento de liberación total. Me di cuenta de que, obviamente, ese era el mejor tío para interpretar al personaje. Está claro que yo debía apartarme para dejar que el universo se manifestara de la forma correcta”, recuerda Hunnam.

“Ese personaje nació de mi relación con Jason, pero no hay manera de que yo le hubiera hecho justicia del mismo modo que Russel Brand. Estas cosas tienen su forma de salir adelante y a veces tú solo tienes que seguir tus instintos”, concluye el actor.

Como fans de Paso de ti y del personaje de Russell Brand, no podemos estar más de acuerdo con Charlie Hunnam. Con todo, no podemos dejar de preguntarnos cómo habrían sido escenas como la siguiente protagonizadas por el actor que años después encabezaría Pacific Rim Z, la ciudad perdida.

The post Charlie Hunnam confiesa por qué rechazó ‘Paso de ti’ appeared first on Cinemanía.

News Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: